NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 12 de marzo de 2010

Entrevista - BLOODLIGHTS


Hablamos con Captain Poon (ex-GLUECIFER), una leyenda del Rock escandinavo que nos presenta el nuevo trabajo de su actual banda BLOODLIGHTS que ha sido editado por el sello Lengua Armada.

Martín: Saludos Captain Poon! Comencemos haciendo un resumen sobre el origen de BLOODLIGHTS y tu pasado en GLUECIFER.

Captain Poon: Hola amigo, aquí Captain Poon! BLOODLIGHTS nació cuando un par de miembros de GLUECIFER me comentaron su intención de dejar la banda. No llevó más de dos minutos el decidir que hacer tras eso. Quería formar una nueva banda con nueva gente y seguir haciendo lo que más amo en el mundo.

Encontré algunos grandes tipos que amaban esto tanto como yo, y así es como BLOODLIGHTS nació.

M: Tu nuevo álbum “Simple Pleasures” a sido editado por el sello español Lengua Armada ¿cómo contactaste con este sello? ¿Estás satisfecho?

CP: Fue realmente nuestro agente de conciertos español el que nos vino con la sugerencia de contactar con Lengua Armada. Cuando escucharon el disco me dieron la respuesta más entusiasta que he recibido jamás, y esto me hizo convencerme de que sería el sello adecuado para nosotros.

Antes de navidades estuve viviendo en Madrid durante un par de meses y tuve la oportunidad de conocer al tipo que lleva el sello. Nunca en mi vida he conocido a alguien que ame la música como el lo hace.

Lengua Armada está haciendo un gran trabajo para nosotros, y esperemos que esto nos coloque en una buena posición para llegar a los fabulosos rockeros de España.

M: El estilo del álbum recuerda mucho al Rock Escandinavo en la línea de bandas como GLUECIFER, HELLACOPTERS, TURBONEGRO... ¿Te sientes dentro de la etiqueta de Scandinavian Rock ´n´ Roll? ¿Cómo defines tu propia música?

CP: Eso es porque escribí la mayor parte de la música en GLUECIFER y por supuesto fui parte importante de lo que los medios definieron como el sonido Rock Escandinavo. Personalmente no me preocupa demasiado este término, pero para los medios siempre es importante encontrar un gran saco en el que puedan meter a la banda y su música.

Para mi es solo Rock ´n´ Roll y esa es la única vía para mi para describir a BLOODLIGHTS y su música. BLOODLIGHTS está influenciado por todas las cosas buenas: el Punk de los 70 y el Rock Clásico, además de un poquito de las mejores bandas de Heavy Metal.



M: Tu has sido el compositor principal de este álbum, ¿qué temas te han inspirado?

CP: Puedo inspirarme por cualquier cosa. Ahora cuando escribo las letras y la música pienso que es más sencillo encontrar la inspiración que antes.

No siempre tengo que sentarme con mi guitarra para escribir una canción, las ideas pueden venir de cualquier parte: un libro, una película, una conversación en un concierto, cualquier cosa que me entretenga puede ser una gran fuente de inspiración.

M: Háblanos de las sesiones de grabación y la producción de “Simple Pleasures”.

CP: Estábamos en plena gira cuando grabamos el álbum e hicimos muchas idas y venidas al estudio, haciendo muchas sesiones. Para mi esta es la mejor manera de grabar un álbum ya que me aburro mucho si permanezco en el estudio durante mucho tiempo. Me encanta estar en el estudio y puedo trabajar durante 18 horas seguidas al día sin parar, pero si tengo que estar ahí durante mucho tiempo pierdo mi inspiración.

Produje el álbum yo mismo esta vez y fue una gran experiencia. Todos los chicos de la banda son grandes músicos y es muy fácil trabajar con ellos. Todo lo que tuve que hacer fue asegurarme de que cada uno estaba tocando su parte de la mejor manera posible y eso fue muy sencillo.

M: “Simple Pleasures” tiene una bonita y oscura imagen, háblanos del artwork.

CP: ¡Gracias, a mi también me encanta! Todas las fotografías, las nuestras y la de la chica de la portada, fueron tomadas por el mismo fotógrafo. El ha hecho muchas buenas fotos y nuestro diseñador encontró a la chica de la portada en sus archivos. Todo el mundo decía: “¡Guau, es jodidamente genial, tenemos que ponerla en la portada de nuestro próximo disco!”.

Cuando ves el disco en la tienda de alguna manera te llama la atención y hace que tengas un poco de curiosidad, lo que es muy importante en estos tiempos.



M: ¿Estáis pensando en grabar algún video para alguna de vuestras canciones? ¿Cómo te gustaría que fuera?

CP: No lo se. Es divertido mirar y me ecantan los videos, pero ahora mismo es más importante poner el dinero en otros tipos de promoción.

Si grabásemos un video me gustaría que fuese con la banda tirándonos de un jet privado con los instrumentos y los paracaídas. Seguramente es algo más de lo que podemos pagar en este momento, jeje.

M: ¿Qué podemos esperar de BLOODLIGHTS en directo?

CP: Estamos aquí para entreteneros y este es nuestro trabajo, hacer que nadie pase una noche aburrida. No usamos pirotecnia de fantasía pero somos cuatro tipos con la actitud adecuada, sirviendo algo de Rock con gancho durante algo más de una hora. Cuando abandones el recinto saldrás con una gran sonrisa y una chica bonita a tu lado.

M: ¿Qué planes de gira tenéis?

CP: Ahora mismo estamos dando algunos conciertos en Noruega. No me gusta demasiado tocar en Noruega, así que estoy deseoso de girar por Europa a finales de abril. A mediados de mayo vamos a tocar un montón de conciertos por España, y estos van a ser probablemente los mejores que hayamos hecho. La audiencia en España es la mejor del mundo y estamos deseando ir para allí.

M: ¿Qué opinas de la música en nuestros días con internet y todo esto de las descargas de mp3?

CP: Para mi es una moda aburrida y negativa. Si me gusta una banda me gusta ver el artwork y saber los nombres de las canciones así como los de los miembros. Con todo lo que hay en internet los chicos no tienen paciencia para escuchar una canción completa. Están todo el día saltando entre archivos mp3 con un sonido apestoso y los videos de youtube.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

CP: Yeah, gracias a ti. No tengo mucho más que añadir, pero me gustaría que los lectores escucharan nuestro nuevo álbum “Simple Pleasures” y dieran un vistazo a nuestros futuros planes en:

http://www.myspace.com/bloodlights
http://www.bloodlights.com/
http://www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine