NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 21 de marzo de 2010

D13 - Betray

D138,5/10
No conocía a esta banda burgalesa llamada D13, a pesar de que ya llevan en esto unos cuantos años puesto que sus primeros pasos los dieron allá por el año 2001. No obstante desde aquellos días hasta hoy los movimientos en la banda han sido básicamente producidos por cambios en la formación ya que no es hasta 2009 cuando por fin se disponen a grabar lo que ya es su debut discográfico. Mucho tiempo ha pasado pues desde los inicios hasta el debut oficial, pero en este caso hay que decir que ha merecido la pena todo este tiempo de maduración ya que el resultado es realmente asombroso, digno de una banda de primera división que sale a arrasar.

“Betray” es el título de este trabajo, así como del primero de los temas del mismo (sin contar la intro), y da una buena idea de lo que es esta banda: Metal de hoy, variado, elaborado, tintado de diversas influencias en definitiva. Grupos como METALLICA, ILL NIÑO, MACHINE HEAD, DEFTONES, TOOL o PANTERA son mencionados por la banda como influencias, y algo de eso hay en su sonido, en algunos casos más evidente y en otros menos pero de lo que no cabe duda es de que estos D13 han sabido filtrar sus influencias para confeccionar su propia música de una forma exquisita. Un trabajo en el que las melodías se entrelazan con la agresividad con total acierto, buen ejemplo de ello es el tema “Hollow” donde los extremos se juntan. Otro de los ingredientes del sonido de esta banda es la melancolía, y es que sus temas en mayor o menor medida tienen esa aureola de melancolía que te envuelve y te atrapa. Otro tema interesante es “The Snake”, algo más animado y movido, que contrasta con otros más pesados como “Storm Within” o “Hidden Snake”.

A nivel instrumental cabe destacar la labor de todos los instrumentos ya que andan muy bien compenetrados, y en cuanto a la voz solo caben elogios a esa capacidad para cambiar de registro de una forma tan personal, desde los gritos desgarrados a los tonos limpios y melódicos. La producción del trabajo además a corrido a cargo de Alberto Seara (HAMLET, SOBER, SAVIA...) y Carlos Escobedo (SOBER, SAVIA) en los estudios Cube de Madrid. Un sonido excelente que tiene ese punto que estos dos señores suelen sacar a sus producciones.

Y poco más hay que decir, tal vez la única lastima sea la corta duración del trabajo con sus seis temas incluyendo la intro, lo demás está francamente bien. Espero que D13 empiece a sonar mucho a partir de ahora ya que se lo merecen.

http://www.myspace.com/d13metal

viernes, 19 de marzo de 2010

THAYKHAY – A Discovered Truth

Thaykhay7/10
He de reconocer que desconocía a esta banda con base en Madrid, la cual ya lleva en activo desde 2005 y que ya va por su segundo trabajo discográfico. Estoy hablando de THAYKHAY y de su nuevo álbum “A Discovered Truth” en el que dan una verdadera lección de eclecticismo dejando fluir las influencias sin ningún tipo de complejos y haciendo uso de diferentes idiomas a la hora de escribir los temas. Un disco que está especialmente dirigido a gente con la mente abierta a la que le guste disfrutar de diferentes sonoridades dentro de la música actual y que no necesite de etiquetas concretas para definir sus preferencias musicales.

Para empezar hay que decir que la presentación del álbum es cuando menos original, con un formato especial a base de solapas desplegables que dan acceso al CD. La imagen tal vez sea demasiado oscura para el tipo de música que hacen, aunque está bastante bien, especialmente en esa gráfica abstracta del interior. Y es que aunque la música de THAYKHAY es muy variada, y dentro de esa variedad podemos encontrar algunos sonidos misteriosos e incluso pinceladas de Metal, el conjunto del álbum se mueve por derroteros más sosegados y luminosos. Su mezcla de Rock Progresivo, sonidos Alternativos, Metal e incluso Pop configuran un estilo sin complejos que sin duda atraerá la atención de cualquier aficionado a la música hecha con honestidad por sus altas dosis de originalidad.

El uso de diferentes idiomas es también una de las cosas que llama la atención, con un predominio del inglés y el español, aunque he de reconocer que les veo mucho más sueltos cantando en nuestro idioma. Como curiosidad hay que destacar la versión del “Salga la Luna” de MANO NEGRA que les ha quedado bastante bien. Y continuando con las curiosidades no se puede pasar por alto la inclusión del videoclip de su tema en inglés “So Close To The Sun” que es una verdadera joya a base de animación 3D. Y es que estos THAYKHAY no escatiman la calidad de su producto, cosa que también se hace patente en el sonido del álbum, el cual es más que aceptable.

Un disco interesante de una banda diferente, con un mensaje positivo y de una banda que muestra un interés especial por el medio ambiente. Entre sus influencias mencionan a bandas como INCUBUS, FAITH NO MORE, A PERFECT CIRCLE, KADDISFLY, THE DOORS, PEARL JAM, THE GATHERING, TOOL... pero lo mejor es que los descubras tu mismo.

http://www.myspace.com/enjoythaykhay
http://www.thaykhay.com/

jueves, 18 de marzo de 2010

RATA BLANCA – El Reino Olvidado

Rata Blanca8,5/10
Los argentinos RATA BLANCA son unos verdaderos clásicos del Heavy Rock cantado en nuestro idioma, con una historia que se remonta hasta mediados de los 80. Por supuesto en este largo tiempo han ido sucediéndose algunos cambios y por el camino han quedado un buen puñado de discos. Pero dejando el pasado a un lado y centrándonos en el presente tenemos que hablar de su último lanzamiento titulado “El Reino Olvidado”, el cual ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios La Nave de Oseberg de Buenos Aires (Argentina), producido por el propio guitarrista del grupo Walter Giardino. El resultado es un trabajo con un sonido impecable que rescata lo mejor de la esencia clásica del Heavy Rock.

Lo primero que atrae la atención de este trabajo es la lujosa presentación del mismo, con un formato Digipack muy elegante que lleva incrustado en la portada un sello en relieve y de metal con el logo de la banda. El libreto además viene con alguna buena ilustración, además de las letras con un estilo medieval y gótico. Una buena sensación que se completa con la escucha de los temas que componen el álbum, entre los que encontramos un estilo muy clásico pero variado. Comienza el viaje musical con una maravillosa introducción que nos mete en el ambiente evocador que se respira en muchos momentos del disco. Precisamente en el segundo tema “El Reino Olvidado”, que da nombre al álbum, encontramos un Heavy Rock de melodías evocadoras y épica. Esto mismo se repite en cortes como “El Guardian de la Luz” o “El Círculo de Fuego”, por citar un par de títulos, aunque en cada uno se mantiene la personalidad. Pero también hay temas más directos y rockeros como es el caso de “71-06 (Endorfina)”, “Diario de una Sombra” o “Si Eres Hijo del Rock”, en los que te contagiaran con sus ritmos frenéticos y pegadizos. Si esto no te es suficiente también tienes cortes más sosegados como la delicada “Talisman” o la instrumental “Madre Tierra”, esta última con un magnífico trabajo de guitarra.

Un disco francamente bueno que hace despertar ese genuino feeling del Heavy Rock de antaño, clásico, sin contaminaciones ni tendencias. Doce temas en total en los que encontramos variedad, calidad y buenas composiciones. Si a esto le añades la buena presentación del trabajo no quedan excusas para no hacerse con el.

http://www.rataweb.com.ar/
http://www.myspace.com/rataweb

miércoles, 17 de marzo de 2010

XKRUDE – Del Último Día

Xkrude
7,5/10
La trayectoria de esta banda de Jaén llamada XKRUDE es ya larga y productiva. Comenzaron allá por 1997 y como es de esperar desde aquellos comienzos han cambiado muchas cosas tanto en el sonido del grupo como en la propia formación de la banda. Una banda conocida por sus directos, habiendo compartido escenario con bandas de renombre tanto internacionales como nacionales. Y a nivel discográfico ya van por su tercer larga duración oficial (además de dos EPs y apariciones en varios recopilatorios), el cual han autoeditado y se distribuye por la sección de autoedición de Santo Grial, su título: “Del Último Día” y contiene una colección de temas de poderoso Metal al que no le faltan influencias varias.

El trabajo comienza con uno de los cortes más pausados y melancólicos, el cual se empalma con el siguiente rompiendo a base de esa contundencia metalera que se espera de XKRUDE. Un sonido atronador, que sin ser un alarde en la producción sí que ha conseguido sacar esa bestialidad y aspereza que caracteriza a la banda. A este respecto hay que mencionar que ha sido la propia banda la que ha producido, mezclado y masterizado el álbum en los estudios Black Bunker Records. Lo cierto es que no lo han hecho nada mal, dando rienda suelta a esas feroces y crudas guitarras que se hacen acompañar de una base demoledora que también sabe ser dinámica, cambiando ritmos y lanzando verdaderos ataques sonoros. Las voces tampoco están nada mal, con registros desgarrados y sucios principalmente, aunque habiendo cierta variedad.

Sin duda lo que caracteriza a este trabajo es la brutalidad, ya que aunque hay influencias del rollo alternativo y moderno, lo principal es una base Metal muy extrema y poderosa influenciada por bandas como SEPULTURA o KTULU, por poner un nombre internacional y otro nacional. De hecho hay que destacar que el propio Wyly K de KTULU colabora el uno de los temas del disco, “Camino” concretamente”. El resto de temas se podrían destacar casi por igual ya que en realidad es un trabajo muy lineal en lo que a estilo y sonido se refiere. Por eso si te gusta uno de sus temas, probablemente te apetezca devorar el trabajo por completo. A pesar de todo no dejaré de recomendar un tema como “Únicamente” por su pegadizo y cruel estribillo, además de la caña que mete.

Una bonita y oscura presentación en forma de portada y libreto completan los argumentos para este nuevo trabajo de XKRUDE, que seguro será de interés para cualquier seguidor del Metal estatal más áspero y potente, además está en nuestro idioma.

http://www.myspace.com/xkrude
http://www.xkrude.com/

martes, 16 de marzo de 2010

LAMENTS OF SILENCE – Restart Your Mind

Laments Of Silence8/10
Ya han pasado unos años desde que esta banda con base en Tarragona llamada LAMENTS OF SILENCE nos presentase su MCD “Reset”, con el que ya apuntaban muy buenas formas dentro del Metal Industrial y extremo de nuestro país. El caso es que el paso del tiempo no ha sido en vano y ahora vuelven a la carga con un larga duración titulado “Restart Your Mind” tras su fichaje por el sello italiano My Kingdom Music, sello que ha sabido ver el talento de esta propuesta en la que se mezclan elementos tanto del Death Metal melódico como del Industrial o el Gothic, o como pone en su hoja promocional: Avantgardish Death Metal. Etiquetas a parte lo que “Restart Your Mind” tiene es una colección de nueve temas de Metal muy potente y moderno.

Este disco ya llevaba unos años cociéndose, fue en 2008 cuando comenzaron las grabaciones en el estudio de La Sala de Máquinas (SKIZOO, ROMEO, ELEKTRA...) de Murcia, y fue mezclado en los estudios Nott-in-Pill (TRIVIUM, BULLET FOR MY VALENTINE, SOULFLY...) de Gales (Reino Unido) además de la masterización realizada por Jonas K´jellgren (guitarra de SCAR SYMMETRY) en los BlackLounge Studios (SONIC SYNDICATE, KATATONIA, CENTINEX...) de Suecia. Es en febrero de 2009 cuando de la mano de Joan Català se dan los últimos arreglos al álbum y a finales del mismo año Mi Kingdom Music los ficha para sacar este trabajo que ya está en la calle.

Lo cierto es que “Restart Your Mind” es un trabajo altamente profesional que está a la altura de cualquier otro lanzamiento internacional, de hecho si no te dicen de donde proceden uno podría creer que son suecos o daneses por ese Metal extremo y moderno repleto de melodías. Aunque también hay una influencia, que ya se percibía en su anterior MCD, de FEAR FACTORY sobre todo en las melodías vocales que recuerdan mucho al trabajo más melódico de los americanos. En cualquier caso solo son algunas pinceladas dentro de un cuadro muy amplio, ya que LAMENTS OF SILENCE empiezan a consolidar una personalidad muy interesante dentro del Metal extremo con melodías.

Ya lo sabes, si lo tuyo son las guitarras agresivas pero con melodía, los teclados futuristas, los ritmos mecánicos, las voces desgarradas combinadas con otras más limpias y pegadizas... LAMENTS OF SILENCE te gustarán. Un disco muy interesante del que sin dudar recomendaré el tema “Paper Dolls” para una primera toma de contacto, ya que con un temazo así de pegadizo y contundente creo que se ganarán a muchos seguidores en la primera escucha.

http://www.myspace.com/lamentsofsilence
http://www.mykingdommusic.net/

lunes, 15 de marzo de 2010

Entrevista - BATTALION


Samuel Riedener, batería de la banda suiza BATTALION nos cuenta los detalles de su disco debut "Underdogs", una de las sensaciones del Thrash de este 2010.

Martín: ¡Saludos! Vuestro álbum debut para Silverwolf Productions está ya en la calle; cuéntanos lo que ha sido la trayectoria de BATTALION y el nacimiento de este “Underdogs”.

Samuel: Hola Martín, ¡gracias por la entrevista! ¡Es una buena historia! Yo y Silvan fuimos juntos a la escuela juntos y formamos la banda en el año 2001, creo. Hacíamos una música alocada, caja de ritmos mezclada con sonidos de guitarra. Su hermano Cyril se unió a nosotros, los años pasaron y los intereses cambiaron, ¡ahora tenemos a este jodido cabrón de Underdog en nuestras filas!

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación del álbum? ¿Habéis quedado satisfechos?

S: Fue un momento duro para nosotros. Era la primera vez que entrábamos a un estudio y Tommy Vetterli, el productor (guitarrista Ex- Coroner y ex-Kreator) es un perfeccionista, ¡así que tuvimos que dejarnos el culo para llegar a lo que nos pedía! Estamos muy satisfechos con los resultados. Desde el principio quisimos un disco que no tuviese ese “sonido a plástico” moderno. Queríamos algo parecido a una buena grabación antigua, y ¡creo que lo logramos! Es cierto que siempre hay cosas que cambiarías después de escucharlas, por ejemplo algunas partes de batería y otras cosas así.

M: Creo que BATTALION está entre la vieja escuela y las nuevas generaciones del Thrash Metal. ¿Qué opinas de esto?

S: Bueno, realmente nos gusta el Thrash de la vieja escuela, ¡pero no es lo único que escuchamos! Nuestras principales influencias vienen de bandas como METALLICA, MOTÖRHEAD, PRIEST, SAXON, SEPULTURA y algunas más. Creo que nos diferenciamos de las bandas de la escuela moderna del Thrash. No puedo explicarlo tienes que escucharlo en la música ;-) Pienso que hay algo especial alrededor de nuestro sonido. Una buena combinación, ¡hagamos que se muevan las tetas de vuestras madres!

M: “Underdogs” tiene un artwork muy bueno. ¿Quién es el artista que lo ha realizado? Háblanos del artwork.

S: El artista se llama Paul Raymond Gregory y es del Reino Unido. Ha hecho trabajos para bandas como MOLLY HATCHED, SAXON y otros. Desde la primera vez que la vimos nos impactó con la energía que desprende esa imagen. También me enamoré de una de las máquinas que hay detrás del tipo sin cara! Pollas de hierro, cosas sangrientas.

M: ¿Qué podemos esperar de un directo de BATTALION?

S: Adrenalina pura, agresividad y energía. Dejad que lo mejor de los viejos tiempos vuelva a sonar, nenas, venid a nuestros conciertos y aplastad vuestros cerebros contra el escenario!

M: ¿Tenéis planes de gira?

S: Realmente nos gustaría poder girar por todo el mundo, pero por el momento no hay planes de gira. Tan solo algunos conciertos sueltos. El álbum acaba de publicarse, por lo que debemos dejar pasar un tiempo, entonces veremos si algunos maníacos nos quieren para ir a tocar a sus ciudades.



M: Háblanos ahora de la escena suiza, ¿hay alguna banda interesante que deberíamos conocer?
S: La escena está jodida por aquí. Hay algunas bandas viejas de los primeros días, pero nada del presente que realmente me guste. No hay un gran apoyo por aquí, aunque es mejor que hace cinco años. El Metal está volviendo, mola ¿no?

M: ¿Qué opinas de la escena Thrash en nuestros días?

S: La escena ha crecido mucho en los últimos años. Tal vez llegamos veinte años tarde, pero no me importa. Simplemente tocamos la música que nos gusta. De todas maneras no llamaría a nuestra música Thrash de la vieja escuela, para mi es más como una mezcla de Heavy Metal y Thrash. Canciones como “Wings of a Demon”, “Headbangers” o “Dictators of Stone” no son las típicas canciones de Thrash en mi opinión. No me gusta la catalogación de ninguna manera. No es importante para mi si nos ponen dentro del Thrash de vieja escuela, Heavy Metal, o la puta escuela que sea. Ya sabes a lo que me refiero.

M: Muchas bandas extremas están haciendo videos para promocionar sus temas ¿estáis vosotros pensando en grabar alguno?

S: Sí, porqué no. Si tuviésemos el dinero y la mierda de Hollywood lo haríamos. Es algo nuevo que sucede en nuestros días con este tipo de cosas de youtube. Es una de las partes buenas de internet para las nuevas bandas jóvenes, hace que podamos unirnos por todo el mundo. Y eso es lo que queremos, llegar a cada persona en el mundo e ir de gira por esos países!

M: ¿Qué opinas de internet y de las descargas de mp3?

S: Tiene cosas buenas y malas. Llegas a mucha más gente que en los inicios, pero hacer música ya no va a ser rentable nunca más ya que un montón de personas están descargándose canciones gratis. No queremos montones de dinero, tan solo tocar conciertos, pero grabar un disco no es gratis, ya sabes! Entonces, el dinero habla, si quieres, o no!

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para decir lo que quieras como despedida.

S: Muy bien cabrones, enviadnos vuestro dinero, oro y diamantes para hacer un trono con ellos que pueda usar detrás de la batería. Y echad un vistazo a nuestra web:

http://www.battalionmilitia.com/
http://www.myspace.com/battalionofficial

Interview - BATTALION



Martín: Hi there! Your debut album for Silverwolf Productions is out now; tell us about BATTALION´s career and the birth of “Underdogs”.

Samuel: Hello Martin, thanks fot the interview! Thats a simple good old school story! Me an Silvan went to school together, and formed this band in the year 2001, I think. We made some crazy music, beatbox mixed up with guitar sound. His brother Cyril joined us, the years passed by interests changed, and now we got that Ass fucking Underdog thing in our row!

M: How were the recording sessions of the album? Are you satisfied with the results?

S: It was a hard time for us. We were in the studio for the first time and Tommy Vetterli, the producer (Ex- Coroner and ex-Kreator guitarist) is a perfectionist. So we had to rip up our bloody asses to get in to it! We are very satisfied with the results. We wanted from beginning on a non “modern plastic sound”! We wanted some kind of a good old recording, and I think we get it! Well, there are always things I want to change after listening to it. For example some other drum fills and other musical stuff like that.

M: I think that BATTALION is between the old school and the new generation of Thrash Metal. What is your opinion about that?

S: Well, we really like Old school thrash, but that`s not the only thing we’re listening to! Our influence is mostly from bands like Metallica, Motörhead, Priest, Saxon, Sepultura and some others. I think we separate us from other modern old school trash bands. I can’t explain it, it’s in the music you got to listen it;-) . There is a special thing going on in our sound in my opinion. A good mix, let shake ya mothers tits.

M: “Underdogs” has a cool artwork. Who is the artist behind it? Tell us about the artwork.

S: The artists called Paul Raymond Gregory and he is from UK. He painted for Bands like Molly Hatched, Saxon and others. As we seen it for the first time, it smashed us away from the energy that is coming out of that picture. I also felt in love with one of the machine bastards behind the deadly ripped off face man.;-) Iron dicks, bloody things.

M: What can we expect about BATTALION´s live on stage?

S: Pure adrenalin, aggression and power. Let the good old times roll, baby, come to our gigs and smash your brain in to the stage!

M: What about touring plans?

S: We would really like to tour around the world, but there aren`t any tour dates at the moment. Just single gigs. The album was just released, so we have to let some time pass, then we`ll see, if some maniacs want us to come and play in their cities.



M: Tell us about the Swiss Metal scene; any interesting bands we should know?

S: The scene is fucked up over here. There are some old bands from the early days, but none from the present I really like. There`s no big support here. But it’s better than 5 years ago. Metal is getting “in” again. Pretty cool, uh?

M: How do you see Thrash Metal scene in the world today?

S: The scene really grew up the last years. Maybe we`re 20 years to late, but I’ don`t care. We just play the music we like. Bay the way, I wouldn’t call our music old school thrash. It`s more a mix between Heavy Metal and thrash to me. Songs like Wings of a demon, Headbangers or Dictators of stone aren`t typical thrash songs in my opinion. I don’t like that categorisation stuff anyway. It`s not important to me, if they put us in the old school thrash-, Heavy Metal- or Fucking school what ever genre. If ya know what I mean.

M: Many extreme bands are making videos to promote its songs, are you planning to film one?

S: Yes, why not? If we got the money together and the other Hollywood shit, we`ll do it. It`s a new thing going on these days with that youtube stuff. It`s a good part of the Internet for young upcoming bands. It makes us joinable all over the world. And that`s what we want – to reach every person in the world and touring in there countries!

M: What is your opinion about music in our days with the internet and mp3 downloads?

S: It has good parts and bad parts. You reach much more people as in the early days, but making music isn`t very profitable anymore, cause a lot of people are downloading songs for free. But we don`t want a lot of money, we just wanna play gigs. But making a new record isn’t for free, you know! So, money talks, if you want, or not!

M: Thank you very much for your time. Here you have space to write what you want as farewell.

S: Well bastards, send us money, gold and diamonds, to build a throne with it, which I can use behind the drums. And check out our homepage:

http://www.battalionmilitia.com/
http://www.myspace.com/battalionofficial

DIVINE EVE – Vengeful and Obstinate

Divine Eve7/10
Si te gusta la vieja escuela dentro de géneros como el Death Metal y el Doom estás de enhorabuena ya que los resucitados DIVINE EVE vuelven a la carga después de muchos años con este nuevo EP titulado “Vengeful and Obstinate”. Un trabajo que edita el sello de John McEntee (INCANTATION), Ibex Moon records, quién parece que se ha propuesto reventar este 2010 a base de sonidos Old School. Y quién mejor que estos tejanos que comenzaron su andadura en 1992 y que tras 14 años de silencio se reunieron para dar forma a este EP grabado en 2008 en los Kearlight Recording Studios con el ingeniero Scott Cooskey.

No se puede negar que esto apesta a vieja escuela, pero no es un vulgar revival de tiempos pasados, esto es pura esencia a base de Death Metal primitivo y muchas cadencias Doom. Una obra sencilla, sin complicaciones ni virtuosismos pero con auténtico feeling y una aureola oscura muy lograda. Es genial comprobar como se desenvuelven en los temas Death más salvajes como es el caso de “Whispers of Fire” y contrastar con esos cortes Down Tempo del tipo “Grievous Ascendance” que se arrastran en una cadencia lenta de sonidos densos y ásperos. Las influencias también se dejan notar, sino escucha el tema con el que abren titulado “Vindication” y probablemente te vendrán a la mente CELTIC FROST/HELLHAMMER, en cualquier caso también ponen algo de su personalidad. Y si buscas temas densos escucha “The Ravages of Heathen Men” en el que consiguen una atmósfera muy oscura y profunda.

En la hoja promocional del disco se mojan mucho y mencionan muchas bandas con las que comparar este trabajo, algo así como una combinación entre BLACK SABBATH, CELTIC FROST, HELLHAMMER, SODOM, VENOM, BATHORY, NIHILIST/ENTOMBED del “Left Hand Path” y los CATHEDRAL del “Forest of Equilibrium”. Lo cierto es que algo de esto hay, pero lo mejor es que escuches por ti mismo estos cuatro cortes, de los que hay que decir que dos son nuevos y otros dos son viejas composiciones re-grabadas. Un disco breve pero intenso.

http://www.myspace.com/divineeve2008
http://www.myspace.com/ibexmoonrecords

domingo, 14 de marzo de 2010

SILENT SCREAM – Teoría de Cuerdas

Silent Scream6/10
La banda que nos ocupa se llama SILENT SCREAM, se formó en 2001 y no lo ha tenido nada fácil para poder debutar como es debido con un primer disco oficial. Tras una demo de 2006 y mucho tiempo transcurrido entre retrasos y problemas, por fin ve la luz el primer trabajo que cuenta con la distribución de Santo Grial. “Teoría de Cuerdas es el título de este lanzamiento y ha sido producido íntegramente por el grupo y grabado entre los Dante Studios y Cima Digital, donde se grabaron las baterías. Además cuenta con las colaboraciones en las voces de Israel Ramos (AMADEÜS) y la guitarra de Ángel Romero (HAPAX, SEVEN SEAS).

A pesar de su nombre SILENT SCREAM cantan todos sus temas en castellano, a excepción del instrumental “Fuerza Suprema”, y lo que hacen es un Heavy Metal de tintes clásicos pero perfectamente adaptado a los nuevos tiempos. De hecho lo hacen bastante bien, dejando ver que ya tienen años de experiencia y las ideas claras. Tal vez el mayor defecto que tenga este álbum es la producción, que sin ser mala no está a la altura de los temas, de los que se podría haber sacado mucho más. En cualquier caso una vez te sumerges dentro del disco y te acostumbras a su sonido puedes disfrutar de los temas, los cuales no tienen nada que envidiar a otras formaciones de renombre dentro del mismo estilo a nivel estatal.

Lo que me ha resultado bastante curioso es el título del disco “Teoría de Cuerdas”, que para quienes estén familiarizados con la ciencia enseguida reconocerán este título. Sin embargo, y a pesar de que la portada y el artwork en general también tienen un aire muy espacial, nada tienen que ver los temas tratados en las letras con la conocida teoría del Universo. Las letras son interesantes, pero nada fuera de lo normal dentro del Heavy Metal, al igual que la música que sigue unos patrones muy clásicos, aunque efectivos.

Me gustaría saber como hubiesen sonado si hubieran tenido la oportunidad de producir el disco con muchos más medios y los consejos de algún productor talentoso. En cualquier caso aquí está este “Teoría de Cuerdas” para que los seguidores del Metal patrio tengan un nuevo lanzamiento al que estar atentos.

http://www.myspace.com/silentscreamspain

viernes, 12 de marzo de 2010

Entrevista - BLOODLIGHTS


Hablamos con Captain Poon (ex-GLUECIFER), una leyenda del Rock escandinavo que nos presenta el nuevo trabajo de su actual banda BLOODLIGHTS que ha sido editado por el sello Lengua Armada.

Martín: Saludos Captain Poon! Comencemos haciendo un resumen sobre el origen de BLOODLIGHTS y tu pasado en GLUECIFER.

Captain Poon: Hola amigo, aquí Captain Poon! BLOODLIGHTS nació cuando un par de miembros de GLUECIFER me comentaron su intención de dejar la banda. No llevó más de dos minutos el decidir que hacer tras eso. Quería formar una nueva banda con nueva gente y seguir haciendo lo que más amo en el mundo.

Encontré algunos grandes tipos que amaban esto tanto como yo, y así es como BLOODLIGHTS nació.

M: Tu nuevo álbum “Simple Pleasures” a sido editado por el sello español Lengua Armada ¿cómo contactaste con este sello? ¿Estás satisfecho?

CP: Fue realmente nuestro agente de conciertos español el que nos vino con la sugerencia de contactar con Lengua Armada. Cuando escucharon el disco me dieron la respuesta más entusiasta que he recibido jamás, y esto me hizo convencerme de que sería el sello adecuado para nosotros.

Antes de navidades estuve viviendo en Madrid durante un par de meses y tuve la oportunidad de conocer al tipo que lleva el sello. Nunca en mi vida he conocido a alguien que ame la música como el lo hace.

Lengua Armada está haciendo un gran trabajo para nosotros, y esperemos que esto nos coloque en una buena posición para llegar a los fabulosos rockeros de España.

M: El estilo del álbum recuerda mucho al Rock Escandinavo en la línea de bandas como GLUECIFER, HELLACOPTERS, TURBONEGRO... ¿Te sientes dentro de la etiqueta de Scandinavian Rock ´n´ Roll? ¿Cómo defines tu propia música?

CP: Eso es porque escribí la mayor parte de la música en GLUECIFER y por supuesto fui parte importante de lo que los medios definieron como el sonido Rock Escandinavo. Personalmente no me preocupa demasiado este término, pero para los medios siempre es importante encontrar un gran saco en el que puedan meter a la banda y su música.

Para mi es solo Rock ´n´ Roll y esa es la única vía para mi para describir a BLOODLIGHTS y su música. BLOODLIGHTS está influenciado por todas las cosas buenas: el Punk de los 70 y el Rock Clásico, además de un poquito de las mejores bandas de Heavy Metal.



M: Tu has sido el compositor principal de este álbum, ¿qué temas te han inspirado?

CP: Puedo inspirarme por cualquier cosa. Ahora cuando escribo las letras y la música pienso que es más sencillo encontrar la inspiración que antes.

No siempre tengo que sentarme con mi guitarra para escribir una canción, las ideas pueden venir de cualquier parte: un libro, una película, una conversación en un concierto, cualquier cosa que me entretenga puede ser una gran fuente de inspiración.

M: Háblanos de las sesiones de grabación y la producción de “Simple Pleasures”.

CP: Estábamos en plena gira cuando grabamos el álbum e hicimos muchas idas y venidas al estudio, haciendo muchas sesiones. Para mi esta es la mejor manera de grabar un álbum ya que me aburro mucho si permanezco en el estudio durante mucho tiempo. Me encanta estar en el estudio y puedo trabajar durante 18 horas seguidas al día sin parar, pero si tengo que estar ahí durante mucho tiempo pierdo mi inspiración.

Produje el álbum yo mismo esta vez y fue una gran experiencia. Todos los chicos de la banda son grandes músicos y es muy fácil trabajar con ellos. Todo lo que tuve que hacer fue asegurarme de que cada uno estaba tocando su parte de la mejor manera posible y eso fue muy sencillo.

M: “Simple Pleasures” tiene una bonita y oscura imagen, háblanos del artwork.

CP: ¡Gracias, a mi también me encanta! Todas las fotografías, las nuestras y la de la chica de la portada, fueron tomadas por el mismo fotógrafo. El ha hecho muchas buenas fotos y nuestro diseñador encontró a la chica de la portada en sus archivos. Todo el mundo decía: “¡Guau, es jodidamente genial, tenemos que ponerla en la portada de nuestro próximo disco!”.

Cuando ves el disco en la tienda de alguna manera te llama la atención y hace que tengas un poco de curiosidad, lo que es muy importante en estos tiempos.



M: ¿Estáis pensando en grabar algún video para alguna de vuestras canciones? ¿Cómo te gustaría que fuera?

CP: No lo se. Es divertido mirar y me ecantan los videos, pero ahora mismo es más importante poner el dinero en otros tipos de promoción.

Si grabásemos un video me gustaría que fuese con la banda tirándonos de un jet privado con los instrumentos y los paracaídas. Seguramente es algo más de lo que podemos pagar en este momento, jeje.

M: ¿Qué podemos esperar de BLOODLIGHTS en directo?

CP: Estamos aquí para entreteneros y este es nuestro trabajo, hacer que nadie pase una noche aburrida. No usamos pirotecnia de fantasía pero somos cuatro tipos con la actitud adecuada, sirviendo algo de Rock con gancho durante algo más de una hora. Cuando abandones el recinto saldrás con una gran sonrisa y una chica bonita a tu lado.

M: ¿Qué planes de gira tenéis?

CP: Ahora mismo estamos dando algunos conciertos en Noruega. No me gusta demasiado tocar en Noruega, así que estoy deseoso de girar por Europa a finales de abril. A mediados de mayo vamos a tocar un montón de conciertos por España, y estos van a ser probablemente los mejores que hayamos hecho. La audiencia en España es la mejor del mundo y estamos deseando ir para allí.

M: ¿Qué opinas de la música en nuestros días con internet y todo esto de las descargas de mp3?

CP: Para mi es una moda aburrida y negativa. Si me gusta una banda me gusta ver el artwork y saber los nombres de las canciones así como los de los miembros. Con todo lo que hay en internet los chicos no tienen paciencia para escuchar una canción completa. Están todo el día saltando entre archivos mp3 con un sonido apestoso y los videos de youtube.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

CP: Yeah, gracias a ti. No tengo mucho más que añadir, pero me gustaría que los lectores escucharan nuestro nuevo álbum “Simple Pleasures” y dieran un vistazo a nuestros futuros planes en:

http://www.myspace.com/bloodlights
http://www.bloodlights.com/
http://www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo

Interview - BLOODLIGHTS



Martín: Hi Captain Poon! First of all let us know about the origin of the BLOODLIGHTS and your past in GLUECIFER.

Captain Poon: Hola amigo, Captain Poon here! Bloodlights was born when a couple of the guys in Gluecifer told me they wanted to leave the band. It didn’t take me more than two minutes to find out what to do next. I wanted to form a new band with new people and continue doing what I love more than anything in the world.
I found some great guys who loves this as much as I do, and that’s how Bloodlights was born.

M: Your new album “Simple Pleasures” have been released under the Spanish label Lengua Armada. How did you contact with this label? Are you satisfied?

CP: It was actually our Spanish booking agent who came up with the suggestion to contact Lengua Armada. When they heard the record I got the most enthusiastic response ever, and this made me very convinced it would be the right label for us.
Before Christmas I was living in Madrid for a couple of months and I got to know the guy who runs the label. I have never in my life met a guy who loves music more than he does.

Lengua Armada is doing a great job for us, and hopefully this will put us in a good position to reach out to the fabulous rockeros of Spain.

M: The main style of the album remains the Scandinavian Rock in the vein of bands such as GLUECIFER, HELLACOPTERS, TURBONEGRO... Do you feel inside this label of Scandinavian Rock ´n Roll? How do you define your own music?
CP: Because I wrote most of the music in Gluecifer of course I was a big part of what the media defined as the Scandinavian rock sound. Personally I don’t really care too much about this term, but for the media it’s always very important to find a bag where they can put the band and the music.

For me it’s just rock´n´roll and that’s the only way for me to describe Bloodlights and our music. Bloodlights is a band influenced by all the good things, 70´s punk and classic rock, and a little bit of the heavy metal bands on top.



M: You the main composer of the songs in this album, what themes inspired you to write the songs?

CP: I can get inspired by anything. Now when I write all the lyrics and the music I think it’s easier to find inspiration than before.
I don’t always have to sit down with my guitar to write a song, the ideas can come from anywhere. A book, a movie, a conversation or a concert, whatever that entertains me can be a great source of inspiration.

M: Tell us about the recording sessions and the production of “Simple Pleasures”.

CP: We were touring a lot when we were recording the album and we went in and out of the studio and did many sessions. For me this is the best way to record an album, cause I get bored very easily if I stay in the studio for too long. I love being in the studio and I can work 18 hours a day non-stop, but if I have to stay there for too long I lose my inspiration. I produced the album myself this time and it was a great experience. The guys in the band are all great musicians and very easy to work with. All I had to do was to make sure everyone were playing their parts in the best possible way and that was very easy.

M: “Simple Pleasures” has a beautiful dark image. Tell us about the artwork.

CP: Thanks, I like it a lot too! All the pictures of us and the girl on the cover are taken by the same photographer. He has made so many great photos and our designer found the cover girl in our photographer’s archives. Everyone were just "wow this is fucking great, we have to put her on the cover of our next record". When you see this record in the store it somehow makes you a little curious and that’s really important these days.



M: Are you planning to film a video any of your songs? How would you like it to be?

CP: I don’t know. It’s fun to watch and I like videos a lot, but right now it’s more important to put money into other types of promotion.
If we are gonna shoot a video I want it to be with the band throwing ourselves out of a private jet with instruments and parachutes. Most likely it’s gonna be a little more than we can afford at this point, je je.

M: What can we expect about BLOODLIGHTS live on stage?

CP: We’re coming to entertain you and it’s our job to make sure none has a boring night. We’re not using any fancy pyrotechnics but we are four guys with a good attitude, serving you some catchy rock tunes for a little more than an hour. When you leave the house it’s usually with a big fat smile on your face, and a nice girl next to you.

M: What about touring plans?

CP: Right now we’re just doing some shows in Norway. I don’t really like playing Norway, so I’m really looking forward to touring Europe in the end of April. In the middle of May we’re gonna play a lot of shows all over Spain, and this is probably gonna be some our best shows ever. The audience in Spain is the coolest in the whole wide world and we’re really looking forward to go there.

M: What is your opinion about music in our days with the internet and mp3 downloads?

CP: For me it’s just a really boring and negative trend. If I like a band I like to see the artwork and know the names of the songs and the band members. With everything on internet the kids don’t even have the patience to listen to a whole song. They are just skipping between mp3 files with shitty sound and clips on youtube.

M: Thank you very much for your time. Here you have space to write what you want as farewell.
CP: Yeah, and thanks to you. I don’t have much else to say, but I’d like the readers to check out our brand new album "Simple Pleasures" and check out our future plans on:

http://www.myspace.com/bloodlights
http://www.bloodlights.com/
http://www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo

FUELBLOODED – Off The Face Of The Earth

Fuelblooded8,75/10
Potentísima descarga de Metal en estado puro la que traen estos holandeses de nombre sangriento, FUELBLOODED, con su segundo álbum de estudio titulado “Off The Face Of The Earth”. Un disco que los consolida como una de las apuestas seguras del Metal actual europeo ya que saben combinar a la perfección estilos como el Thrash, el Death y el Metal moderno. Puede que no sea una mezcla novedosa, pero cuando se hace con talento desata la adrenalina y simplemente dan ganas de subir el volumen para disfrutar como un loco de los riffs salvajes que contiene el disco. Un fichaje muy acertado para el sello italiano My Kingdom Music que no deja de sorprendernos con sus nuevos lanzamientos para este 2010.

Mucho ha llovido desde que en 2002 la banda sacase su primera demo, de hecho la formación ha variado bastante desde aquellos inicios. Sus ganas de tocar y de hacer Metal se vieron reflejadas posteriormente en conciertos por todo su país junto a bandas de renombre. Tampoco hay que olvidar su debut oficial en 2006 con el disco “Inflict The Inevitable”. Pero lo que debería marcar un antes y un después es este nuevo trabajo, “Off The Face Of The Earth”, que ha sido masterizado y producido por Jonas Kjellgren (SCAR SYMMETRY, THE ABSENCE, CARNAL FORGE...) y que pone de manifiesto el gran nivel de estos músicos.

Este es uno de esos trabajos en los que todo está cuidado para ofrecer las dosis adecuadas de brutalidad y melodía, con varios registros vocales siempre oportunos, riffs adictivos, melodías de guitarra bien trabajadas y una base rítmica aplastante. Además los temas están bien hechos, con una composición interesante y elaborada que atrae tanto a quienes buscan pura adrenalina como a quienes gusten de desarrollos interesantes. Y es que esa es la clave de su éxito, han sabido mezclar los ingredientes de una forma magistral que no deja indiferente.

Metal actual, muy cañero y bien tocado, con variedad y talento... ¿se puede pedir más? Bueno pues añádele una buena presentación y un videoclip como bonus track. Así da gusto.

http://www.myspace.com/fuelblooded
http://www.mykingdommusic.net/

jueves, 11 de marzo de 2010

EVERSIN – Divina Distopia

Eversin7/10
Los italianos EVERSIN debutan con su primer trabajo oficial tras su fichaje por el sello My Kingdom Music. Un debut relativo ya que si buscamos en los antecedentes de la banda veremos que EVERSIN proviene de un proyecto iniciado a comienzos del año 2000 bajo en nombre de FVOCO FATVO, con un par de promos y un larga duración en su haber, éste último en 2006. El caso es que cuando comenzaron los ensayos de este nuevo trabajo titulado “Divina Distopia” la banda decidió cambiar su nombre por el actual EVERSIN. En agosto de 2009 ya tenían el disco listo y masterizado en los prestigiosos New Sin Studios de Italia. Poco después My Kingdom Music apuesta por ellos y los ficha para que el disco vea la luz este 2010.

Para que os hagáis una idea rápida de lo que ofrecen EVERSIN yo diría claramente que se trata de Metal Progresivo. Puede que haya influencias variadas que apunten a otras direcciones, pero en su mayor parte este álbum contiene los ingredientes típicos de un álbum de Metal Progresivo, sin miedo a experimentar y con unos desarrollos poco convencionales. Es cierto que tiene algunas partes de cierta crudeza y agresividad, pero también posee las típicas atmósferas misteriosas de este tipo de música. No se trata de un álbum especialmente técnico, a pesar de la complejidad de alguno de sus temas, y de hecho se hecha en falta algo más de precisión en algún momento, especialmente a la batería. Las guitarras están poco refinadas, pero cumplen su cometido, así como los teclados o las voces. Tal vez con algo más de técnica y una producción más grandilocuente esto sonaría muchísimo mejor.

De todas formas con lo que EVERSIN pueden ganarse a su público es con su personalidad y el misterio sonoro que emana de sus composiciones, las cuales dejan algunos pasajes realmente buenos. Es por ello que “Divina Distopia” es un trabajo a tener en cuenta, especialmente si te gustan las bandas de Metal Progresivo con personalidad. Aún así pienso que todavía podrían haber dado mucho más de sí.

http://www.myspace.com/eversinmetal
http://www.eversin.com/
http://www.mykingdommusic.net/

miércoles, 10 de marzo de 2010

ABADDEN – Sentenced To Death

Abadden8/10
Un nuevo fichaje para el sello inglés Rising Records que ya nos tiene acostumbrados a bandas jóvenes con energía desbordada. Este es el caso de ABADDEN, una banda que consiguió ganar un certamen de bandas orgaizado por Metal Hammer cuyo premio era la grabación de un disco con el conocido productor Mark Daghorn (TRIGGER THE BLOODSHED, ORANGE GOBLIN...) que no dudo un instante a la hora de incorporarlos a su sello y publicar este fantástico debut que lleva el título de “Sentenced To Death”, un título contundente que hace justicia a la agresiva música de este cuarteto de adictos al Thrash Metal.

“Sentenced To Death” es un trabajo en el que no hay lugar para las concesiones, aquí se respira Thrash Metal de gran calibre, con una velocidad y agresividad endiabladas además de un fantástico trabajo de guitarras en el que además de los agresivos riffs thrashers de la banda también hay espacio para los solos y dobletes de guitarra al más puro estilo de la vieja escuela. Es ese Thrash clásico la principal influencia de ABADDEN, aunque el sonido es propio de una banda actual con una gran pulcritud y precisión, además de la agresividad contemporánea, que hace que suenen frescos a la par que clásicos. Un trabajo que tal vez reconcilie a los seguidores más clásicos y a los más modernos ya que cuenta con elementos para satisfacer a ambos bandos.

Es cierto que no son unos nuevos METALLICA, KREATOR o SLAYER, pero no les faltan aptitudes para seguir el trazado de estos grandes nombres del género. Desde luego con un debut así tienen muchas posibilidades de convertirse en una de las nuevas referencias del Thrash, un género que parece que está volviendo a recobrar el protagonismo que tuvo en su época dorada ya que cada vez son más los grupos que ingresan en sus listas. Así que habrá que ir anotando nombres como los de estos ABADDEN porque pueden dar muchas sorpresas.

http://www.myspace.com/abadden
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

martes, 9 de marzo de 2010

Entrevista - ¡PENDEJO!


¿Te imaginas a una banda Holandesa haciendo temas en español? Pues deja de imaginar y lee lo que nos cuenta El Pastuoso, vocalista de ¡PENDEJO!.

Martín: ¡Saludos! La primera pregunta es obligada: habiendo muchos grupos españoles que se decantan por el inglés a la hora de cantar, ¿qué hace una banda holandesa cantando en español?

El Pastuso: ¡Hola! Si, la gente lo ve como raro. Pues tiene que ver con algunas cosas: primeramente, Monchito y yo tenemos alguna historia en el continente latino, vivimos ahí, así que el castellano nos sale relativamente fácil. Desde el inicio de ¡Pendejo! tuvimos esa idea de hacer rock en castellano. Nos sale más naturalmente, pero también creo que el castellano es más abierto que el inglés. Tiene mas sonido, y por lo menos a mi me sale mejor. Y en nuestra opinión es el castellano que da el carácter típico a nuestra música. No me puedo imaginar nuestros temas en inglés…

M: Por cierto ¿qué reacciones recibís por parte del público y los medios?

P: Las reacciones del público en España han sido muy positivas. También era un gran placer tocar en febrero en Barcelona y Madrid y ver que ya había gente cantando nuestras letras, ¡aunque nuestro disco todavía no había salido! El poder del Internet, pues. Ya hace un año yo leí una reseña de nuestra música en un blog argentino, aunque ni estábamos cerca de lanzar el álbum. Bueno, y los medios… Hace unos días estaba hablando con nuestro amigo que arregla las cosas en España para ¡Pendejo!, y le pregunté si los medios en España siempre son así positivos. Si también dan comentarios positivos en el caso que un álbum realmente es una mierda… No, me dice, es porque les gusta. Fantástico, pues.

M: Se acaba de publicar vuestro primer trabajo “Cantos a la vida”, aunque imagino que la banda tendrá una historia anterior ¿Cuándo y cómo se formó ¡PENDEJO!?

P: Mi primo Monchito y yo tuvimos la idea de hacer rock en castellano, ya hace muchos años. Pero nunca llegamos a hacerlo, porque él estaba muy ocupado con su banda y yo con la mía. En 2006 por casualidad ambos grupos murieron, y finalmente se dio la oportunidad. Las primeras maquetas las hicimos sin pretensiones, disfrutando que por fin estábamos trabajando juntos. Cada reunión fue una pequeña fiesta de los dos, con chupo y chocolate, y bueno, ¡hasta que nos gustó lo que salio de eso! Muy poco después de haber formado la banda con Don V. y el Gos Pepellín, la banda Cultura Tres nos invitó a acompañarles en su gira en Venezuela en el 2007. Fue allí que realmente nos dimos cuenta que estábamos haciendo algo que valía la pena. Las reacciones del público y los medios… impresionante. Después de esa experiencia, hemos comenzado a trabajar en nuestro álbum debut. Lastimosamente el Don V. dejó la banda al comienzo de 2008, pero rápidamente encontramos un reemplazante de pinga: Er Juan Rijnen.

M: El sonido del disco es realmente bueno, cuéntanos donde habéis grabado y qué sensación tenéis acerca del resultado.

P: ¡Gracias! Hemos trabajado muy duro para ese sonido. La producción lo hicimos junto con Punto de Psychoschq Studios, un amigo nuestro. Él también hizo las grabaciones de la mayor parte del disco. Le hemos complicado la vida, exigiendo que el sonido sea puro, directo, sucio. No era fácil mezclarlo así, pero si estamos contentos con el resultado.

M: Vuestro estilo tiene muchas influencias del Stoner Rock, del Southern Metal o del Sludge, aunque con un toque latino muy especial, pero para quién todavía no os haya escuchado ¿cómo definirías la música de ¡PENDEJO!? ¿Qué bandas os han influenciado?

P: Uno escucha mucho en la vida. Pero intencionadamente hemos mezclado algunas influencias de grupos como Black Sabbath y del Stoner en general, con influencias del grupo Helmet. Somos fans de ese grupo, aunque los últimos dos discos no me encantan demasiado.

No sé si se escucha, pero al inicio esas dos influencias han hecho arrancar el motor de ¡Pendejo! ¿Y como definir la música de ¡Pendejo!? Hace poco leí una reseña de nuestro disco en metalcry.com: “Stonerrock en Castellano con cojones del tamaño de Danny de Vito”. ¡Jajajaaaa! ¡Cojones del tamaño de Danny de Vito! Es un hombre pequeño, ese de Vito, pero imagínate cojones del mismo tamaño que él, jaja, ¡brutal! Vamos, pero si lo tendría que definirlo yo mismo, seria: rock en castellano con riffs poderosos, un sonido gordo, letras directas y de vez en cuando una trompeta para tripear un poco.



M: A nivel lírico hay bastante variedad e incluso ciertas dosis de humor ¿qué cosas os inspiran para escribir las canciones?

P: La fiesta, el chupo, el porro, las situaciones absurdas, la mierda en la vida, los encantos de la vida… experiencias que vivimos, de todo, pues. Sí, y es cierto, la mayor parte del disco tiene su dosis de humor, también cuando se trata de cosas que realmente nos fastidian, enfadan…

M: También hemos podido ver un video del tema “Arrecho Vengo” ¿Qué nos puedes contar de este video? ¿Cómo fue la experiencia?

P: La mayor parte la grabamos en Maastricht, donde un amigo nuestro es director de una sala de conciertos. También quisimos unos imagines de la banda en un desierto holandés, pero el problema era que no hay desiertos holandeses, jeje. Pero en Holanda sí tenemos el pólder, o sea los terrenos desecados, y esos también pueden dar esa sensación de infinidad, así que grabamos unos imágenes allí, dando el clip su pinta holandesa… Dentro de poco se lanzará nuestro segundo video, que es del tema “La Vagancia”. Ese lo hemos grabado en una cárcel recién abandonada, y es un poco mas oscuro que el primero.

M: ¿Cómo es un directo de ¡PENDEJO!? ¿Hay alguna gira planeada para presentar el trabajo?
P: Un directo de ¡Pendejo!... Pues mucha energía, la banda tocando con los huevos y, si tocamos ‘El Taxista Limeño, hasta que se da la educación sexual como me lo dio ese taxista, o sea nadie sale de ese concierto sin saber donde queda el clítoris exactamente. Será por eso que las mujeres nos quieren tanto, jajaja. No hay planes definitivos para una gira en España, pero estamos hablando con promotores y buqueadores, a ver que se puede hacer. Si todo va bien, espero que no sea una sola gira. España es gigante, y no hay pueblos demasiado pequeños, ni tarimas demasiado insignificantes. Pues en el resto de Europa… básicamente lo mismo. Lo interesante para nosotros también es como va a funcionar la cosa en el continente. La meta es de hacer una gira en por lo menos un país latinoamericano este año.

M: ¿Qué cinco álbumes te han sorprendido últimamente?

P: Ehm… Me imagino que te refieres a sorpresas positivas, ¿no? Es que realmente me falta tiempo para descubrir cosas nuevas. Sorpresas del último año:
‘Another Sound Is Dying’, de Dub Trio. Esa banda para mi realmente fue la mejor sorpresa del año pasado.
‘Liebe Ist Für Alle Da’, de Rammstein. Claro, su álbum debut era lo máximo, pero este álbum me sorprendió, porque ya había concluido que ya no me interesaba Rammstein, por los últimos álbumes antes de este. Muy buen disco.
‘Death Is This Communion’, de High on Fire. Creo que ese álbum es del 2007, pero lo descubrí hace poco. Impresionantes, sus temas. Estoy con ganas de ver a estos en vivo, joder.
‘Sad Breakfast’ de Sad Breakfast, una banda mexicana que conocí por myspace. Muy buena banda.
´La Cura´ de Cultura Tres. Brutal!

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

P: De nada, a la orden. Espero que el día que volvemos a tocar en España llegue rapidito. Invito a cada uno que está interesado a chequear nuestra pagina Web, y que se suscriban a la lista de correo para quedarse pendiente de las evoluciones. Además, como ya dije anteriormente en mariskalrock, el que sea numero seis seis seis en la lista de correo, le mandamos un disco y dos camisetas! Y ni estamos cerca de los 600… ¡Salud!

http://www.myspace.com/pendejoband
http://www.pendejoband.com/

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine