NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 31 de marzo de 2010

DIVIDED MULTITUDE – Guardian Angel

Divided Multitude7,5/10
Tercer trabajo de estudio para estos veteranos que responden al nombre de DIVIDED MULTITUDE, una banda cuyos orígenes datan de 1995 y que como es natural en todo este tiempo además de los discos grabados y alguna demo, se han pateado muchos escenarios. Para este nuevo disco han contado con el sello Silverwolf Productions que ha apostado por “Guardian Angel” y lo ha puesto en la calle en este 2010. Un trabajo muy maduro que además cuenta con un sonido realmente bueno que dota a los temas de la categoría que se merecen. El disco se grabó a finales de 2008 entre los estudios Skansen Lydstudio y los @home studios, posteriormente lo masterizó Jacob Hansen en los Hansen Studios.

Datos técnicos aparte, este álbum suena de lujo, además las composiciones están muy elaboradas y se les saca todo el partido que se le puede sacar a una banda de Metal Progresivo que aúna tanto las bases de Metal con mucho groove y contundencia con las melodías y atmósferas tan apreciadas en el género. La ejecución de los temas además es impecable y la madurez de la que hace gala la banda les da un plus de interés. Posiblemente su mayor atractivo sea precisamente esa experiencia y el buen hacer tanto con las melodías como con la contundencia sonora. Aquí tanto la base rítmica como los teclados o las guitarras tienen su protagonismo, por no hablar del aspecto vocal que está más que dominado con una voz personal de tintes clásicos.

Las composiciones de DIVIDED MULTITUDE son muy dinámicas e incluso sorprenden en algunos momentos puntuales, pero curiosamente dan sensación de monotonía a lo largo del álbum ya que el resultado final de los temas es muy homogéneo. Esto puede ser una ventaja o todo lo contrario según con que ojos se mire. En cierta medida me han recordado a sus compañeros de sello ANDROMEDA, así que si te gusta este tipo de Metal elaborado, con buen sonido y con atmósfera, este “Guardian Angel” te resultará de interés. Cuenta además con una bonita portada obra de Mattias Norèn (EVERGREY, AYREON, JOHN PETRUCCI).

http://www.myspace.com/dividedmultitude
http://www.silverwolf-productions.com/

martes, 30 de marzo de 2010

LYDIA´S GEMSTONE – No Endorphins Added

Lydia´s Gemstone8,75/10
Aunque este disco salio a la calle hace ya un tiempo, en 2008 concretamente, no voy a perder la oportunidad de reseñar esta pequeña joya. Nunca mejor dicho lo de joya ya que esta banda lleva en su nombre y artwork una piedra preciosa: LYDIA´S GEMSTONE, nombre que les viene como anillo al dedo tanto por la originalidad como por los destellos que se desprenden de las notas de estos austriacos de talento. “No Endorphins Added” es el título de este trabajo que la propia banda se auto-editó y que fue producido en los Neonsound Production Studios junto a Heiko Ernstreiter.

LYDIA´S GEMSTONE fue formada en 2006 por los hermanos Markus Keimel y Christian Keimel, quienes no tardaron en definir su propia música como Melancholic Gemrock, un término muy apropiado para el sonido de estos austriacos que parecen tener sangre finlandesa a tenor de la melancolía de sus temas. Una melancolía que se combina a la perfección con el brillo en forma de melodías que tan bien saben utilizar para conquistar al oyente. Si tuviese que establecer comparaciones no dudaría en mencionar a bandas como SINAMORE o MUSE. Puedes esperarte pues un Rock potente con melodías cercanas al Pop pero teñidas de una especial melancolía que hacen un efecto casi onírico.

La calidad de las seis composiciones que componen este trabajo es realmente buena, de hecho tienen todas las papeletas para ser Hits, tal vez si hubiesen tenido mayor promoción las hubiésemos escuchado varias veces. Aunque una de las cosas que más me ha llamado la atención en este álbum es que a pesar de ser composiciones con mucho gancho y sin demasiadas complicaciones, en lugar de tener una duración breve son jodidamente largos, incluso hay alguno que roza los diez minutos de duración. No es lo habitual en este tipo de música pero de verdad que merece la pena recrearse en estas composiciones y mientras las escuchas no se hacen largas para nada.

Un bonito artwork completa este sensacional trabajo de LYDIA´S GEMSTONE, que recomendaría a todos los que gusten de música melancólica, melódica y potente. Realmente me han sorprendido y estoy impaciente por escuchar ya su próximo trabajo, el cual ya se que están trabajando en el para que salga a lo largo de este año 2010.

http://www.myspace.com/lydiasgemstone

lunes, 29 de marzo de 2010

Entrevista - THE RETALIATION PROCESS


El batería de la banda germana THE RETALIATION PROCESS, Andre Kummer, responde a nuestro interrogatorio acerca de su nuevo disco "Downfall" y la salud del Metal actual.

Martín: Saludos! Para comenzar háblanos de ti y de tu banda THE RETALATION PROCESS.

Andre: Hola, y gracias una vez más por la oportunidad de presentar a TRP a los fans del Metal españoles. Soy Andre, el batería de TRP. Venimos de Hamburgo, la mejor ciudad de Alemania ;) y queremos hacer volar vuestras mentes con nuestro nuevo trabajo titulado “Downfall”. Dadle una oportunidad a nuestra música y os puedo prometer que seréis recompensados con una honesta, poderosa y emocional dosis de Metal Moderno!

M: Cuéntanos como fue el nacimiento de “Downfall” y sus detalles.

A: La creación del álbum tardó bastante a causa de diversos cambios en la formación en los que nos vimos inmersos. Fueron momentos muy frustrantes y estuvimos a punto de dejarlo todo. Pero entonces encontramos a Christoph, quien es el cantante perfecto para nosotros, por lo que ya estábamos preparados para completar el álbum con un vigor renovado. Por lo tanto ahora estamos en plena faena para meter a “Downfall” entre los hambrientos de Metal.

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación del álbum? ¿Habéis quedado satisfechos?

A: Evidentemente siempre hay cosas que se pueden mejorar cuando miras hacia atrás. Esto es probablemente una enfermedad profesional entre los músicos. De cualquier manera solo se puede mejorar con la autoexigencia personal. Aún así estamos más que satisfechos con el disco, especialmente por la fantástica labor desarrollada por nuestro productor Eike Freese. Nos ha ayudado tremendamente durante las sesiones de grabación y siempre sacando lo mejor de nosotros.

M: Vuestro sonido es tan potente como variado, pero, ¿cómo describes tú vuestra propia música?

A: Pienso que tenemos un sonido honesto, potente y equipado con un preciso sentido de la melodía. Todos tenemos nuestras raíces musicales, de las que no queremos renegar, por lo que puedes encontrar elementos del Death y del Thrash Metal en nuestra música así como del Rock y del Hardcore. Tratamos de conectar esos diferentes estilos de una forma moderna y ponemos mucho énfasis en la melodía y el groove.

M: ¿Qué temas inspiran las canciones?

A: Solemos comenzar con la parte instrumental de las canciones. De una variedad de riffs construimos la estructura global del tema. En cualquier caso Jury, Micha y Sasha escriben sus canciones normalmente en su casa con el ordenador. Esto hace el trabajo mucho más sencillo. Nuestras letras suelen estar relacionadas con las experiencias personales, aunque también hay cuestiones de la política mundial que están reflejadas en ellas.



M: La imagen es algo muy importante en nuestros días; háblanos del artwork y el logo de la banda.

A: Francamente nos hemos preocupado poco de construir una imagen concreta. El artwork y el logo deben encajar principalmente con la música y todos tenemos que quedar bien en lo visual. Se que no suena muy original, pero esa es la manera en la que el artwork se realizó.

M: ¿Qué es lo que podemos esperar de un directo de THE RETALIATION PROCESS?

A: You can you be sure that we always do our best to give an energetic show. If you visit one of our concerts, you get a decent charge sweaty metal with the extra portion of power. Promise!

Puedes estar seguro de que siempre hacemos lo mejor para dar un concierto energético. Si visitas uno de nuestros conciertos, tendrás una buena dosis de Metal sudoroso con una porción extra de energía, pormetido!

M: ¿Cómo ves la escena del Metal Moderno en Europa?

A: Es difícil de decir ya que no tengo una visión global de las tendencias y bandas de todos los países europeos. De todas formas, Suecia, Noruega y Finlandia están muy avanzadas en este tema del Metal. En Alemania sigue habiendo sospechosos habituales como CALIBAN o HEAVEN SHALL BURN.

M: ¿Tu top cinco de discos?

A: Oh man, this is difficult to answer because there are simply too many brilliant albums in the metal world. With no guarantee of completeness, I would mention spontaneously:

Uff, esto es muy difícil de responder ya que sencillamente hay demasiados álbumes brillantes en el mundo del Metal. Así que sin garantizar nada mencionaré unos cuantos de forma espontánea:

Fear Factory – Demanufacture
Samael ¬– Passage
At the Gates – Slaughter of the Soul
Dissection – Storm of the Lights Bane
Machine Head – Through the Ashes of Empires

Como dije, podría continuar esta lista interminable.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

A: Gracias por la entrevista y un gran saludo a todos los fans españoles del Metal! Si queréis una buena dosis de Metal con groove, melodía y pelotas dadle una escucha a “Downfall” y visitadnos en www.myspace.com/theretaliationprocess Apreciamos cualquier comentario!

http://www.myspace.com/theretaliationprocess
http://www.myspace.com/silverwolfproductionsmyspace

Interview - THE RETALIATION PROCESS



Martín: Hi there! First of all introduce you and your band THE RETALIATION PROCESS to our readers.

Andre: Hi, and thank you once for the opportunity to introduce TRP to the Spanish Metal fans. I'm Andre, the drummer of TRP. We come from Hamburg, the best city in Germany ;) and we want to blow your minds with our new album called “Downfall”. Give our music a chance and I can promise you that you are rewarded with an honest, powerful and emotional dose of modern metal!

M: Tell us about the birth of your debut album “Downfall” and its details.

A: The creation of the album has taken a long time since we have been thrown back by a few line-up changes. That was a really frustrating time and we were even about to just throw everything out on. But then we have found Christoph, who is the perfect singer for us, so that we were able to complete the album with renewed vigor at last. Therefore, we are now looking forward for getting “Downfall” finally under the metal hungry people.

M: How were the recording sessions of the album? Are you satisfied with the results?

A: Clearly, there is always room for improvement by hindsight. This is probably an occupational disease among musicians. However, you can improve only by one's own claim in itself. Overall, however, we are more than satisfied with the outcome, especially as our producer Eike Freese has delivered a fantastic job. He has helped us tremendously during the recording sessions, and always brought out the best of us.

M: Your sound is as powerful as varied. How do you describe your own music?

A: I think our sound is honest, powerful and equipped with a precise sense of melody. We all have our musical roots, which we do not want to deny. So you can find elements of death and trash metal in our songs as well as rock and hardcore elements. We try to connect these different Styles into a modern mix with a separate note and we place great emphasis on melody and groove.

M: What themes inspire you to create a new song?

A: We usually start with the instrumental part of a song. From a variety of riffs we tinker the overall structure together. However Jury, Micha and Sasha write their songs often completely at home on the computer. This makes it easier to work enormously. Our lyrics often deal with personal experiences, but also political world events are reflected in them.



M: Image is very important in our days; tell us about the artwork and the logo of the band.

A: Frankly, we have been cared little about building a certain image. Artwork and logo should fit mainly for the music and we all have to fell well with the optic. I know that sounds not very original, but that’s the way the artwork came about.

M: What can we expect about THE RETALIATION PROCESS´ live on stage?

A: You can you be sure that we always do our best to give an energetic show. If you visit one of our concerts, you get a decent charge sweaty metal with the extra portion of power. Promise!

M: How do you see Modern Metal scene in Europe today?

A: Hard to say because I don’t really have an overview of the trends and bands of all European countries. Still, Sweden, Norway and Finland are quite far forward, as far as metal. In Germany there are still the usual suspects such as Caliban and Heaven Shall Burn.

M: Your Top Five albums?

A: Oh man, this is difficult to answer because there are simply too many brilliant albums in the metal world. With no guarantee of completeness, I would mention spontaneously:

Fear Factory – Demanufacture
Samael ¬– Passage
At the Gates – Slaughter of the Soul
Dissection – Storm of the Lights Bane
Machine Head – Through the Ashes of Empires

As I said, I could continue this list endlessly.

M: Thank you very much for your time. Here you have space to write what you want as farewell.

A: Thank you for the interview and a big salute to all Spanish Metal Heads! If you want a good amount of metal with groove, melody and big balls, then check out "Downfall" and visit us on www.myspace.com/theretaliationprocess. We appreciate any feedback!

http://www.myspace.com/theretaliationprocess
http://www.myspace.com/silverwolfproductionsmyspace

BRAINWASH - The Three Headed Psychogoat

Brainwash8/10
Joder que disco más salvaje el que se han currado estos BRAINWASH con lo que es su primer trabajo oficial “The Three Headed Psychogoat” para el sello estatal Hecatombe Records y que ha sido producido por Gonso Pedrido el los Gonsound Studio. El resultado es una obra salvaje de sonido impecable que eleva más si cabe la brutalidad de los sonidos Death / Grind de los que hacen gala BRAINWASH. Hay que decir que el disco ya lleva varios meses en la calle pero como suele decirse nunca es tarde si la dicha es buena, así que muy atentos los seguidores de los sonidos más extremos porque “The Three Headed Psychogoat” tiene lo que estáis buscando.

Una excelente presentación, con una portada muy acorde al título del álbum y un libreto bien trabajado, es la que nos abre las puertas a más de treinta minutos de sonidos extremos que no conocen el significado de la palabra piedad. Desde el primer corte “Holyheart For The Dopesmoker” BRAINWASH ataca sin piedad al oyente a base de una combinación del Death más bestia con el Grind de escuela, de hecho pronto vienen algunas influencias a la cebeza como por ejemplo NAPALM DEATH, SUFFOCATION, NASUM, BRUTAL TRUTH... en fin ya te podrás imaginar el nivel de brutalidad al que me refiero. Pero lo importante es que lo hacen realmente bien, además el sonido acompaña, por lo que nos encontramos ante un trabajo de alto nivel dentro de este tipo de música extrema. Unas guitarras inhumanas, voces brutales tanto en tonos cavernosos como en los chillidos más enfermos, la base de bajo y batería es brutal, hay velocidad, hay groove... vamos que tiene de todo menos dulces melodías.

Como curiosidad diré que la banda se formó en el año 2000 como una banda de Thrashcore, aunque con algunos cambios en la formación finalmente también llegaron los cambios en el estilo de la banda y así es como se convirtieron en esta máquina de destrucción sonora que es ahora BRAINWASH. Si quieres comprobarlo no dudes en pillarte este disco porque merece mucho la pena.

http://www.myspace.com/brainwashdeathcoregrind
http://www.myspace.com/hecatomberecords

domingo, 28 de marzo de 2010

BLACK THOUGHTS BLEEDING - Stomachion

Black Thoughts Bleeding7,5/10
El nuevo Metal alemán muestra su buena forma y su fertilidad con bandas noveles que ya desde el inicio dan buena cuenta de su calidad. Este es el caso de esta joven banda llamada BLACK THOUGHTS BLEEDING que tras su fichaje por el sello germano Silverwolf Productions, ponen en la calle su álbum debut titulado “Stomachion” en el que dejan claro su estatus de gran banda. Y es que aunque lo que se traen entre manos no sea nada novedoso tienen una frescura y personalidad que los hace destacar entre tantas otras propuestas del mismo género, de hecho ya se les ha comparado con otras bandas de renombre dentro del Metalcore, Thrash Moderno o como quieras llamarlo.

BLACK THOUGHTS BLEEDING dieron su primer concierto a comienzos de 2008, y poco después pusieron en internet su primer EP “Tragedy Of Evolution” a disposición de todo el mundo, con lo que rápidamente lograron llamar la atención y despertar las primeras buenas críticas hacia su música. “Stomachion” es pues un paso adelante en la trayectoria del grupo y deja ver su especial talento a la hora de combinar estilos tan frecuentes en nuestros días como el Thrash, el Death y el Hardcore, por supuesto todo ello bien aderezado con un uso responsable de las melodías que hace que los temas tengan mayor gancho y variedad sonora. Y es que aquí se pasa de los riffs endiablados a las melodías, pasando por los brutales y machacones breakdowns, elementos todos ellos muy propios del Metal moderno en general.

La verdad es que no solo han conseguido repetir los patrones típicos de una banda de Metal actual, sino que además le han sabido poner un punto de frescura que a mi personalmente me ha gustado bastante. En cualquier caso esto es algo que en próximos lanzamientos deberían potenciar para buscar un sonido verdaderamente propio, pero para ser el comienzo no van nada mal encaminados. Otro de sus aciertos ha sido la variedad, en un disco en el que además de las fusiones mencionadas han incluido algún tema instrumental como “Tragedy Of Evolution”, alguno más sosegado como “Fade To Light” y muchos con altas dosis de agresividad como “My Past, Your Fault”, “Set To Kill”,...

Ya lo sabes, si lo que te gusta es el Metal de hoy, repleto de brutalidad y melodías bien trabajadas, aquí tienes un nuevo nombre de tres palabras que añadir a tu colección: BLACK THOUGHTS BLEEDING.

http://www.myspace.com/blackthoughtsbleeding
http://www.silverwolf-productions.com/

viernes, 26 de marzo de 2010

Entrevista - LAMENTS OF SILENCE


Raúl, guitarra de los tarraconenses LAMENTS OF SILENCE, responde a nuestras preguntas acerca de su nuevo trabajo para el sello italiano My Kingdom Music.

Martín: Saludos! Para comenzar hagamos las presentaciones de la banda: ¿cómo y cuando comenzó LAMENTS OF SILENCE?

Raúl: Saludos Martín. Laments of Silence nace en 1995 con la unión de Daël y y un servidor. Pero no sería hasta el 2002 cuando decidimos dar a conocer a la banda, ya estable por entonces.

M: “Restart Your Mind” es el título de vuestro primer larga duración ¿Qué diferencias fundamentales hay con vuestro primer EP “Reset”?

R: Realmente Restart your mind es nuestro segundo larga duración, ya que en diciembre del 2002 grabamos “Muta, goddess of silence”, pero no sale al mercado de forma oficial ya que fue íntegramente distribuido por nosotros, para darnos a conocer y buscar conciertos además tuvo una tirada muy corta, si no recuerdo mal creo que fueron 200 copias, fue a modo de carta de presentación y primera toma de contacto con el “exterior”

Las diferencias mas claras entre “Reset” y “Restart your mind”, no son otras que el tiempo, ya que este factor influye en todos los grupos, me refiero a que con el tiempo adquieres mas experiencia, mas tablas a la hora de volver a ir a un estudio, la composición intentamos cuidarlas, intentas no volver a cometer errores pasados… Musicalmente siempre hemos intentado ser fieles a nuestros principios, pero adaptarnos a los tiempos que corren. ("el progreso consiste en renovarse" – Unamuno -).

M: Por cierto, el disco ha sido publicado por el sello italiano My Kingdom Music ¿Cómo surgió esta colaboración con un sello de fuera de nuestras fronteras? ¿No encontrasteis ofertas por aquí?

R: Pues el fichaje con nuestro sello no fue otro que el contactar, enviar promos, mails etc… a un sin fin de discográficas, una labor que fue realizado por nuestros managers, Stigia Management, y de entre negativas y posibles sellos interesados, optamos por My kingdom Music, sello con el que estamos muy contentos y satisfechos con el.

Aquí fue, ha sido y es muy difícil que te abran puertas y aún más cuando muchas discográficas están cerrando. Las opciones que nos salían eran distribuidoras, y esa opción teníamos claro que era la última a escoger, un plan B.

M: Tengo entendido que las grabaciones del disco se hicieron hace ya bastante tiempo ¿A qué se debió la espera? ¿Habéis quedado satisfechos con el sonido de “Restart Your Mind”?

R: Pues si, la grabación se hizo en abril del 2008 en La sala de máquinas, con Manuel Torroglosa. Los motivos de el retraso han sido varios, y mas cuando una vez terminada la grabación te llevar 10 dvds con las sesiones grabadas para enviarlas a Gales, a los Nott-in-pill Studios, y mas tarde cuando das el visto bueno a las mezclas vuelta para España, y ahora envíalas a Suecia, para hacer el master en los Blackloudge Studios. Y una vez termina el proceso de audio, pues viene la peor parte el buscar como y con quien poder sacar este trabajo al mercado, realmente un trabajo muy laborioso día a día.

M: A nivel musical hay cierta variedad en vuestro estilo que se podría calificar tanto dentro del Industrial como dentro del Death Metal melódico por mencionar un par de etiquetas. ¿Cuales son las influencias que más os han marcado para configurar vuestro sonido?

R: La verdad es que cada miembro de la banda tiene diferentes gustos musicales, aunque lógicamente coincidamos en grupos. Pero no tenemos un estilo que podamos decir este es el que mas gusta, o solo escuchamos este estilo en Laments of Silence.

Esto hace que a la hora de componer seamos más ricos y porque no decirlo tengamos mas ideas que aportar a la hora de hacer temas, y creo que esto se ve reflejado en nuestro trabajo.

M: Hablemos ahora de la parte creativa ¿cuál es el proceso que seguís para crear un nuevo tema?

R: A la hora de componer siempre hay una idea para un nuevo tema y todos trabajamos en base a esa idea. Digamos que se trae una idea la local se aprende, para ver que tal queda con todos los instrumentos, para mas tarde intentar perfilar o matizar esa idea inicial para convertirse en un tema ya acabado.

M: Por cierto, habéis optado por el inglés a la hora de escribir las letras, imagino que con vistas a exportar vuestra música por el mundo, pero ¿de qué tratan los temas de LAMENTS OF SILENCE?

R: Nuestras letras están extraídas del día a día, de situaciones en la vida vividas o no. Siempre hemos tenido claro que nuestras letras no iban a cambiar nada en el mundo, pero tampoco queríamos poner en nuestras bocas cosas sin sentido o sin explicación.

En “Paper dolls” intentamos meternos en la piel de los niños que sufren enfermedades que para la medicina hoy en día son incógnitas, y desde la inocencia tienen la desgracia de hacer frente el mañana.

En “Restart your mind”, tema que da nombre a nuestro trabajo, es un apoyo a toda esas personas que nos están advirtiendo sobre el daño que hacemos al planeta, e incluso a nosotros mismos. Y hoy por hoy no hacemos nada, porque lo vemos tan lejos, que nos parece imposible un fin del mundo.

M: ¿Cómo van las cosas a nivel de directo para el grupo?

R: Pues actualmente estamos por cerrar algunas fechas en la península que esperamos en breve poder anunciar. Y la verdad es que no nos podemos quejar hemos tocado bastante y junto a grandes grupos, y tenemos la suerte de hoy ser grandes amigos.

El tocar en directo nunca ha sido una forma de sacar dinero, sino una forma de hacer amigos y darte a conocer.

M: Ya hace tiempo que vienen saliendo grandes trabajos de música potente en nuestro país, pero ¿salen grandes seguidores que apoyen la escena como es debido?

R: Sin duda alguna. Sino porque salimos tantos grupos a la carretera a hacer cientos de kilómetros, y salir como los egipcios? (con una mano delante y otra detrás). Apoyo lo hay, que podría a ver mas eso también es verdad, pero no vamos ha decir que no hay apoyo cuando es totalmente incierto.

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

R: Pues muchas gracias por darnos la oportunidad de poder salir en vuestro webzine y apoyarnos, hacéis un gran trabajo.

Y para los lectores de NOIZZ, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrevista, gracias a vosotros hoy LAMENTS OF SILENCE somos actualidad.

¡¡¡Nos vemos en los escenarios!!!

http://www.myspace.com/lamentsofsilence
http://www.lamentsofsilence.com/
http://www.mykingdommusic.net/

GLASSMOON – Reflejos del Alma

Glassmoon7,25/10
A base de Metal y Rock Progresivo se ha forjado este nuevo trabajo de GLASSMOON, que es ya el segundo de su corta pero productiva trayectoria. La banda se formó en 2005 con la intención de desarrollar las diferentes inquietudes musicales de sus componentes y en 2007 esto se materializa en su primer disco que se tituló “Otra Realidad”, con el que ya se ganaron la atención de un buen número de seguidores. Más tarde entre septiembre y octubre de 2009 se metieron en los estudios RPM de Valencia bajo la dirección de Roger García para dar vida a su segundo álbum que publica Producciones Malditas bajo el título de “Reflejos del Alma”.

Lo cierto es que este trabajo es bastante ambicioso a nivel creativo, con un Metal y Rock Progresivo repleto de frescura y desarrollos interesantes, además tiene el aliciente de estar cantado en nuestro idioma y con vocalista femenina. Es como una especie de combinación entre lo Alternativo y el Progresivo de toda la vida, así pues tiene un punto de originalidad que puede hacer que la música de GLASSMOON destaque respecto a la de otras bandas. El sonido acompaña bastante bien haciendo que los temas cumplan su objetivo a la perfección. La técnica, sin ser un alarde de virtuosismo, esta bastante depurada y ofrece todo lo que un seguidor de este tipo de música puede buscar.

En general se puede concluir en que este es un disco maduro, fresco y bien hecho. No obstante si le buscamos alguna pega yo diría que tal vez les falte un poco de gancho a los temas para que tengan mayor impacto. Tienen buenos ritmos, riffs interesantes, teclados que crean buenas atmósferas y una cantante que cumple su labor sin problemas, no obstante yo pienso que aún se podría haber sacado más a los temas para darles una ese gancho o mayor intensidad... llevarlos más al límite tal vez, aprovechando esas múltiples influencias que incorporan a su música.

De lo que no cabe duda es que aquí hay una colección de diez temas con un nivel muy alto que vienen envueltos con una buena portada y que no defraudarán a los seguidores del género Progresivo a nivel estatal.

http://www.myspace.com/glassmoonrock
http://www.myspace.com/produccionesmalditas

jueves, 25 de marzo de 2010

INFECTED FLESH – Abismal Aberration

Infected Flesh6,5/10
Es hora de recuperar un trabajo rebosante de brutalidad que se publicó en nuestro país hace casi un par de años y que tiene bastante interés si lo que te gusta es el Death/Grind más gutural y brutal. Eso es lo que se marcaron, o mejor dicho se marcó ya que se trata de un proyecto de un solo miembro, estos INFECTED FLESH. Una banda que a los seguidores veteranos del underground estatal les sonará ya que se formaron hace ya bastante, en 1997 y en ese momento como una banda completa. El caso es que publicaron un álbum para un sello latinoamericano y terminaron por disolverse. Finalmente Roger Borrull resucita a INFECTED FLESH en formato one-man-band y haciéndose cargo de todos los instrumentos, batería programada incluida, materializa este segundo trabajo titulado “Abismal Aberration” que nos presenta el sello Hecatombe Records.

Se trata de un trabajo muy lineal, que no se sale ni un ápice de los estándares de este tipo de música tan brutal en la que los tonos ultra-guturales y las distorsiones enfermizas dominan. Por otro lado el uso de batería programada hace que todo tenga un toque más ordenado o milimetrado, lo cual puede que tenga algunos detractores que prefieren el sonido orgánico aunque en este disco hay que reconocer que no queda nada mal. De hecho no se pierde ni brutalidad ni agresión sonora, solo hay que dar una escucha a cualquiera de sus temas (sin contar el primero que es una especie de intro) para comprobarlo.

La portada me ha parecido bastante interesante, con una ilustración un tanto diferente a lo que suele verse en este tipo de grupos, además está realizada por un antiguo componente de la banda Jaume Carballo. Mirando también al pasado podemos destacar que se incluyen un par de temas compuestos por INFECTED FLESH en su primera época, concretamente entre 1997 y 1998.

Resumiendo, un trabajo no apto para oídos sensibles ni para quienes busquen melodías. Sin embargo si lo que estás buscando es algo brutal, bien hecho y que te traiga visiones horrendas a la mente mientras lo escuchas, entonces puedes hacerte con este “Abismal Aberration”.

http://www.myspace.com/fleshinfected
http://www.myspace.com/hecatomberecords

miércoles, 24 de marzo de 2010

Descarga gratis el single de RAVEN THRONE

La banda bielorusa de Black Metal RAVEN THRONE presenta su nuevo single para descarga gratuita desde internet. Se trata del tema "From eternity to eternity" extraido de su segundo larga duración "Eternal, Dark", donde la banda sigue desentrañando los misterios del invierno del norte. Desde su myspace puedes hacerte con este trabajo.
http://www.myspace.com/raventhroneband
http://gardarikamusikk.com/

TRABOUTE - Zuna

Traboute8/10
Llega a mis manos el último trabajo hasta la fecha de la banda gallega TRABOUTE, que fue editado por el propio grupo en 2008 bajo el título de “Zuna”, y que me ha sorprendido muy gratamente por su enorme calidad y originalidad dentro del Metal Extremo estatal. También hay que decir que este era mi primer contacto con la banda, aunque ya habían participado en algún recopilatorio y cuentan con un single de 2007. El caso es que el hecho de descubrir bandas como esta de vez en cuando hace que el circuito underground gane cada vez más credibilidad y se convierta en una cantera de promesas para los sonidos más comprometidos con la creatividad.

“Zuna” fue grabado por Paco Liaño nos Estudios Treboada de A Coruña entre los meses de marzo y septiembre de 2008, dando como resultado una obra de Metal Extremo contundente y efectiva a nivel sonoro. Un buen sonido que da alas a esta colección de temas que se mueven por terrenos que podríamos situar entre el Metal Moderno y el Death Metal Progresivo, aunque conforme se van escuchando los diversos matices del disco se puede hablar de más influencias como el Thrash o el Black Metal de nueva ola. Un híbrido que tiene como denominador común la contundencia aplastante de la base rítmica y la frialdad moderna de los riffs. También hay que hablar de voces guturales muy logradas y de tonos limpios que entonan cánticos con melodías evocadoras no exentas de cierta melancolía.

Se puede hablar mucho acerca de como definir la música de TRABOUTE, pero en el fondo el resultado final es algo muy directo, con estructuras interesantes y matices, en esencia es Metal Extremo, puro y duro. Además una de las cosas más interesantes de este trabajo es precisamente ese toque personal que imprimen a su música y a sus composiciones, en parte debido al uso del gallego en las letras, que por cierto queda francamente bien. El punto más débil del disco es el artwork, que sin ser malo en mi opinión no llega a representar toda la grandeza y riqueza de la música de TRABOUTE. Pero en conjunto hay que decir que este es uno de esos discos para tener en la colección ya que tiene un nivel muy alto desde el primer tema hasta el último. Recomendado.

http://www.myspace.com/traboute

martes, 23 de marzo de 2010

Entrevista - FUELBLOODED


Peter Brinkman, cantante de la banda holandesa FUELBLOODED, nos habla de su nuevo trabajo para el sello italiano My Kingdom Music titulado "Off The Face Of The Earth".

Martín: Saludos! Para comenzar presenta a los lectores a tu banda FUELBLOODED.

Peter: Hey Martín! Bien, lo primero quiero agradecerte mucho el interés el FUELBLOODED. FUELBLOODED se formó en 2002 de los restos de la banda de culto Holandesa SACRAMENTAL SACHEM. Los chicos de la banda querían hacer algo más Thrash y empezar algo nuevo. Esto, junto a algunos cambios en la formación, culminó con el nacimiento de un nuevo nombre: FUELBLOODED. Esta nueva banda sacó una promo en 2002 que tuvo muy buena acogida. Después de eso se sacó el primer disco llamado “Inflict The Inevitable”. FUELBLOODED salió a la carretera e hizo un montón de conciertos en Holanda, y también un pequeño tour por el Reino Unido. El caso es que en 2006 se termina la relación con su cantante Vital, y así es como yo entro en la banda. Se escribieron nuevas canciones y un nuevo álbum se grabó en 2008. Este es “Off the Face of the Earth”, el mejor álbum de FUELBLOODED con diferencia...

M: Vuestro nuevo álbum “Off The Face Of The Earth” está repleto de influencias del Thrash Metal y el Death Metal pero, ¿cómo defines tú vuestro estilo?

P: Esta es siempre una pregunta complicada porque tu siempre ves tu estilo como el estilo de FUELBLOODED. De todas formas creo que se puede decir que tocamos Metal intenso, normalmente influenciado por el Thrash Metal y algunas veces por el Death Metal. La melodía es siempre muy importante, pero FUELBLOODED siempre lleva el Metal en las venas sin dejarte escapar. No hay salida, se mete en tus tímpanos!

M: ¿Ha habido una evolución desde vuestro primer trabajo?

P: Por supuesto que la hay. Para empezar soy un cantante totalmente distinto a Vital, quién hizo las voces del primer álbum. Aunque también la estructura y la calidad de las canciones ha evolucionado. Me gusta describir el nuevo material como más sólido y compacto, sin necesidad de hacer las canciones más cortas.

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación? ¿Estáis satisfechos con los resultados?

P: Las sesiones de grabación fueron muy intensas y llevaron su tiempo, pero funcionaron muy bien. Grabamos todas las guitarras nosotros mismos y fuimos al estudio para la batería y las voces. Después fuimos a Suecia para trabajar con Jonas de SCAR SYMMETRY quien nos dio un sonido criminal que encaja la música a la perfección. Sí, puedes decir que estamos completamente satisfechos con los resultados.

M: ¿Hay algún concepto principal en el álbum? ¿Qué hay de las letras?

P: No hay un concepto principal detrás de las letras, pero cuando terminamos las letras descubrimos que “Off the Face of the Earth” era un título perfecto para el álbum ya que captura la esencia que corre por todas ellas. No se hizo intencionadamente, es algo que puede suceder cuando diferentes personas en una banda se involucran en las letras. Como suele suceder, no todas las letras están basadas en la realidad, tratamos de escribir sobre cosas muy distintas, algunas basadas en eperiencias personales, otras observando una situación del mundo real y otras totalmente ficticias. Aun así es posible tener una esencia común en todas las letras, Mágico ;)



M: Habéis grabado un video para el tema “The End Starts Here”, ¿cómo fue la experiencia?

P: Genial! Pudimos utilizar el club Dynamo de Eindhoven, mi ciudad, como escenario para el “directo”. Reunimos a algunos amigos, abrimos el bar y pasamos un buen rato. Hicimos un montón de tomas, por lo que fue un día un poco duro para nosotros, especialmente para los músculos de nuestros cuellos, pero el resultado final ha sido genial! Pienso que se ve muy bien, repleto de acción, casa muy bien con la música. Es más, parece que estés junto al público, lo mejor para nosotros!

M: ¿Qué podemos esperar de un directo de FUELBLOODED?

P: Puedes esperarte a una banda que sabe como tocar, y que realemente quiere irradiar toda su energía hacia la audiencia. Damos el 100% siempre, agitamos nuestras cabezas, hacemos un par de chistes aquí y allá y tratamos de dar la mejor actuación posible y asegurar que todo el mundo se lo pasa bien. Si todo funciona correctamente dejamos a toda la audiencia rota en pedazos! ;)

M: Háblanos de la escena Metal Holandesa de la actualidad, ¿cómo la ves desde dentro?

P: La escena en Holanda sigue siendo muy fuerte! Tenemos un montón de buenas bandas haciendo buena música en casi todos los estilos del Metal. Cuando te das cuenta de lo pequeña que es Holanda, entonces ves lo fuerte que es la escena. Muchas bandas grandes vienen de Holanda. En cualquier caso, sentimos que es hora de que FUELBLOODED empiece a mirar fuera de las fronteras de los Países Bajos. Nos encantaría ir a España y mostrar nuestras habilidades! Y no solo a España, queremos tocar en todos los sitios que podamos!

M: ¿Puedes elegir entre dos bandas o artistas que te hayan influenciado para dedicarte a la música?

P: Esta es una pregunta muy personal y no es la misma para todos los miembros de FUELBLOODED, pero para mi tengo que decir que IRON MAIDEN y METALLICA fueron dos bandas con las que crecí y fueron muy importantes para mi. Pero también otras como SACRED REICH, DEATH ANGEL, FORBIDDEN, CANDLEMASS y muchas otras! Todavía sigo influenciándome cada día por bandas de Metal, pero también por bandas que no son de Metal. La música es una gran inspiración para crear más música.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para decir lo que quieras como despedida.

P: Lo haré. “¡Muchas gracias para su interes en FUELBLOODED! Nosotros esparamos que podemos juegar en Espana muy pronto. Mira a nuestro pagina de My Space para canciones nuevas y nuestro video. ¡Salud y hasta pronto!”

http://www.myspace.com/fuelblooded
http://www.mykingdommusic.net/

Interview - FUELBLOODED



Martín: Hi there! First of all introduce you and your band FUELBLOODED to our readers.

Peter Brinkman: Hey Martin! Well, first of all, thank you very much for your interest in Fuelblooded. Fuelblooded was formed back in 2002, from the remains of a Dutch cult underground band called Sacramental Sachem. The guys in the band back then wanted to do something else. More thrash, and a fresh start. This, along with some line up changes resulted in the birth of a new name, Fuelblooded. This new band released a promo in 2002 which was received very well. After that they released their debut cd in 2006 called “Inflict The Inevitable”. Fuelblooded went on the road and did a lot of live shows in Holland, and also a short tour of the UK. However, late 2006 they parted ways with singer Vital. This is where I entered the band. New songs were written en and a new album was recorded in 2008. This is “Off the Face of the Earth”, the best Fuelblooded album so far...

M: Your new album “Off The Face Of The Earth” is full of influences such as Thrash
Metal or Death Metal. How do you describe your own style?


P: This is always a difficult question, because you always see your style as being the ‘Fuelblooded’ style. But I guess it’s pretty safe to say that we play intense metal, often very heavily influenced by thrash metal, and sometimes influenced by death metal. Melody is always very important, but Fuelblooded is always pumping the blood through the metal veins in a way that you cannot hide. There’s nowhere to run. It’s pounding on your eardrums!

M: Is there an evolution from your first effort?

P: Of course there is. First of all I am a totally different singer than Vital was, who did the vocals on the first album. But also the quality and structure of the song material has evolved. I like to describe the new material as more solid and compact, without necessarily making the songs shorter.

M: How were the recording sessions of the album? Are you satisfied with the results?

P: The recording sessions were very intense and time consuming, but they worked out great. We recorded all the guitars ourselves and went to the studio for the drums and vocals. After that we went to Sweden to work with Jonas from Scar Symmetry who gave us a killer sound that totally fits the music. Yes, you could say we are very satisfied with the endresult.

M: Is there a main concept behind the album? What about the lyrics?

P: There isn’t a main concept behind the lyrics, but when we were finished with the writing of all the lyrics we discovered that “Off the Face of the Earth” actually is a perfect album title, because it captures the red chord that runs through all the lyrics. This was not done intentionally, it is just something that can happen when different persons in the band are involved with writing the lyrics. Typically, not all the lyrics are reality based; we tend to wrote about a lot of different stuff – some based on personal experience, some more observing of a certian situation in the world and also some totally fictive lyrics. Still it is possible to have a red chord running through all the lyrics. Magical ;)



M: You shot a video for the song “The End Starts Here”; how was the experience?

P: Great! We were able to use the Dynamo club in Eindhoven, my home town, as a setting for the ‘live concert’ clip. We gathered some friends, opened up the bar and had a good time. We had to do a lot of takes so it was kind of a heavy day for us all and especially for the muscles in our necks, but the end result is great! I think it looks excellent, full of action - it fits the music very well. So far, it seems to be going down well with the public too, so all the better for us!

M: What can we expect about FUELBLOODED´s live on stage?

P: You can expect a band that knows how to play, and really wants to ‘beam out’ all their energy towards the audience. We’re giving 100% every time, bang our heads off, maybe crack a couple of jokes here and there and just try to give our best performance possible and make sure everybody has a good time. If everything goes well, we rock everybody in the audience to little pieces! ;)

M: Tell us about the Metal scene in Holland nowadays, how do you see it from the inside?

P: The metal scene in Holland is still going strong! We have a lot of great bands making great music in almost all metal genres. When you realize how small Holland is, you can really say we have a strong scene. So many good bands come from Holland. However, we feel for Fuelblooded it is time now to start looking more beyond the borders of the Netherlands. We would love to come to Spain and show our skills! And not just Spain; we wanna play everywhere we can!

M: Can you choose two bands or artists with different styles that influenced
you to be a musician?


P: This is of course very personal and not the same for the members of Fuelblooded, but for me I must say that Iron Maiden and Metallica were two bands that I grew up with that were very important to me. But also bands like Sacred Reich, Death Angel, Forbidden, Candlemass and many many more! I still get influenced every day though, by metalbands, but also by non-metalbands. Music is just a big inspiration to create even more music.

M: Thank you very much for your time. Here you have space to write what you want as farewell.

P: Yes I do. ¡Muchas gracias para su interes en Fuelblooded! Nosotros esparamos que podemos juegar en Espana muy pronto. Mira a nuestro pagina de My Space para canciones nuevas y nuestro video. ¡Salud y hasta pronto!

http://www.myspace.com/fuelblooded
http://www.mykingdommusic.net/

ETERNAL CRY – The Garden Of Dead Flowers

Eternal Cry7/10
Los valencianos ETERNAL CRY nos presentan su último trabajo titulado “The Garden Of Dead Flowers”, que supone ya el tercero de su dilatada trayectoria como banda. Se formaron hace más de 15 años, allá por 1993 y han pasado por diferentes etapas en las que han cambiado tanto de miembros como de influencias. En cualquier caso siempre ha habido una fuerte influencia del Doom, el Gothic y el Death Metal. Este último trabajo autoeditado fue grabado durante los años 2005 y 2007 en los estudios MTX de Elx y cuenta con una producción humilde pero lo bastante efectiva como para poder disfrutar de esta colección de doce temas de la que se compone el álbum y que hacen un verdadero homenaje a los sonidos más clásicos del género.

Se puede percibir que la banda se toma en serio las composiciones ya que están bastante elaboradas y cuentan con una variedad de influencias muy acertadas. La propia banda reconoce entre estas influencias a bandas como OPETH , MY DYING BRIDE , ANATHEMA, THE GATHERING, PARADISE LOST o KATATONIA, aunque también a algunos clásicos del Rock y de la Música Clásica. Un estilo que tiene esa base de Gothic, Doom y Death pero con matices que van desde lo Progresivo hasta lo más crudo y primitivo. Una música rica y elaborada que sin duda hubiese quedado imponente con una producción de alto nivel que dotase de más profundidad a estas interesantes obras.

Si te gustan los temas contundentes pero rebosantes de una oscura melancolía, de riffs crudos y voces cavernosas que se complementan con limpios cantos femeninos, que incluyen teclados usados con moderación, que rescatan en definitiva el feeling más clásico del género, entonces no puedes dejar de escuchar a estos ETERNAL CRY ya que con “The Garden Of Dead Flowers” se muestran como una banda a tener muy en cuenta dentro del Gothic Doom estatal.

http://www.myspace.com/eternalcryelx

lunes, 22 de marzo de 2010

Death Metal Progresivo desde Argentina con DEVIUS

DEVIUS es una banda de Death Metal originaria de la ciudad de Córdoba, Argentina, cuyo principal objetivo es la destrucción de barreras entre estilos musicales en sus composiciones y la trasgresión de dichos límites, lo cual no permite el etiquetamiento de la banda en un género, aunque generalmente se acepta la inclusión de la misma en la categoría Death Metal técnico/progresivo. El principal atractivo de Devius es su originalidad en cuanto a sonido, composición y estructuración de temas y la tendencia a incluir elementos y técnicas de músicas en apariencia disímiles como death metal, black metal, trash metal, jazz, fusión,rock progresivo, world music, música clásica antigua y contemporánea,étnicas, ambient, experimental, y un largo etcétera.
http://www.myspace.com/deviusargentina

Devius es unexperimento musical en constante progreso. La agrupación consta, actualmente, de 5 integrantes:
Walter Pidone – Voces
Fabián Pignataro – Bajo
Andrés Gualco – Batería
Gastón Praddaude – Guitarra

Recientemente, la banda finalizó la grabación de su mini album "Infinity Echoes" que consta de 6 temas:
1. Infinity Echoes (Intro)
2. Relatively Relative
3. The Inner Procession
4. Ofrenda
5. The Impossibility Of Creation
6. Theory Of Murder

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine