NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de junio de 2010

NECROMANCE MAGAZINE #1 (2010)

Necromance
Aunque Internet es una herramienta indiscutiblemente preciada para todo lo relacionado con la música, no podemos negar que el placer de poder palpar con las manos las cosas es algo que siempre tiene un encanto especial. Esto pasa sobre todo con los discos, que nada tiene que ver escuchar un puñado de mp3 sin artwork, ni letras, ni nada, a poder tener un disco original terminado y con una buena presentación. Algo parecido sucede con las publicaciones. Cierto es que hay cosas a este nivel que tan solo pueden conseguirse con Internet (videos, enlaces, música…), pero el tener una publicación impresa en las manos con buenas entrevistas y reseñas de discos, siempre tiene un encanto especial, y por que no decirlo, algo de nostálgico.

Así pues tras recibir este primer ejemplar de 2010 de la publicación realizada por nuestros compañeros de NECROMANCE (podéis visitar también su web), me ha parecido una buena idea el comentar un poco lo que se esconde tras sus páginas. Comenzaré dando algunos datos técnicos como que está hecha a formato A5, con portadas a todo color y el interior en blanco y negro. La maquetación y el diseño no destacan especialmente, pero están bien, y a nivel de contenidos sí podemos decir que tiene montones de reseñas y varias entrevistas de lo más interesantes a bandas internacionales y nacionales. A este respecto se puede destacar la entrevista a los polacos LOST SOUL, quienes protagonizan la portada y se llevan la nota máxima en las reseñas con su último trabajo “Immerse in Infinity”. Pero también hay entrevistas con gente de nuestra escena como Javi Bastard, GLOOM, STEELGAR, THE DOWNSPIRAL TO HELL… e internacionales como BONE GNAWER, SATHANAS, THRONEUM…

Las reseñas son muchas y variadas, aunque tras citar algunas de las bandas entrevistadas anteriormente no hará falta decir que esta publicación se centra principalmente en música extrema, por lo que puedes esperarte comentarios sobre discos de este género con sus respectivas puntuaciones.

Pero esto no es todo, además este número incluye un CD gratuito con más de 100 temas en formato mp3 con multitud de bandas de diferentes estilos. Así que en líneas generales podemos decir que se trata de una publicación bastante apetecible, de la que tan solo puedo criticar el hecho de que en algunas entrevistas el texto es demasiado pequeño, así como algunas erratas de texto… pero bueno nada grave. Así que si eres de los que te habías acomodado a internet te recomiendo que de vez en cuando vuelvas (o empieces) a las publicaciones impresas ya que tienen un rollo especial.

http://www.portal-necromance.net/

miércoles, 2 de junio de 2010

A.LOSTFIELD – Internal Affairs

A.Lostfield6,5/10
Leyendo en la biografía de esta formación colombiana veo que sus inicios como proyecto musical estaban basados en la experimentación con diferentes géneros. Precisamente eso es lo que A.LOSTFIELD, que así se llama la banda en cuestión, nos ofrece con su primer disco autoeditado: una combinación de diferentes estilos que da como resultado un Rock Metal que podríamos calificar de Alternativo, pero en el que se perciben muchas dosis de experimentación y ganas de diferenciarse del resto, cosa que sinceramente se agradece mucho cuando uno escucha un nuevo álbum de una nueva banda. “Internal Affairs” es el título de este CD que viene con una presentación realmente buena en formato digipack en el que la imagen está muy bien cuidada.

Como ya adelantaba anteriormente el hecho de que un grupo novel se atreva a experimentar y buscar un sonido personal, es algo que personalmente valoro mucho ya que es un camino que tiene sus riesgos. A.LOSTFIELD no tienen perjuicios a la hora de combinar influencias como el Rock o el Metal, pero no se queda ahí la cosa ya que a todo eso le ponen una aureola melancólica e introspectiva, incluso en algunos momentos con un rollo que se asemeja a lo Progresivo, y con una pizca de sabor colombiano que le aporta mayor personalidad. Esto último no es muy evidente en todos los temas, pero en “Internal” que es el tema instrumental del disco, se percibe una atmósfera muy especial que en algo me recuerda a los paisajes sudamericanos.

Pero como todo grupo novel que se aventura con un disco diferente, siempre hay ciertas dificultades y cosas que pulir. La producción evidentemente podría estar mejor, esto es algo que se arregla con más medios. Pero en los temas además de esa parte interesante de la que he hablado, también hay una falta de madurez y de consistencia, probablemente debida a la falta de experiencia, que imagino que irán puliendo con el tiempo para poder sacar todo el partido a sus ideas.

Un trabajo recomendable para quienes busquen bandas dentro del underground que realmente hagan algo original y sin compromisos. Un disco no exento de oscuridad y variedad que se presenta como una promesa para el futuro.

http://www.myspace.com/alostfield

martes, 1 de junio de 2010

MAEL MÓRDHA - Manannán

Mael Mórda8,5/10
He de reconocer que no conocía a estos irlandeses llamados MAEL MÓRDHA, por lo que al leer su hoja promocional me ha despertado poderosamente la atención la etiqueta con la que definen su propia música: Gaelic Doom Metal. De todas formas rápidamente me he imaginado un Doom de influencias clásicas combinado con sonidos Pagan / Folk. Y no estaban mal encaminadas mis apreciaciones ya que a grandes rasgos eso es lo que encontramos en este nuevo trabajo del grupo que se titula “Manannán”, publicado por el sello Grau Records, y que me ha dejado bastante buen sabor de boca con su peculiar manera de entender Doom.

A medio camino entre el dramatismo de los tiempos lentos propios del Doom clásico y la épica poderosa del Pagan Metal, todo ello aderezado con toques de Folk de lo más interesantes. Afortunadamente todos los ingredientes están en su justa medida y el resultado final es un trabajo homogéneo en el que se nota que la banda tiene las ideas más que claras, y en el que también se dejan notar algunas influencias como la de CANDLEMASS o la de sus compatriotas PRIMORDIAL, con quienes ya compartieron split en 2005. Y es que su país natal es una fuente de inspiración fundamental para el grupo, de hecho su nombre está tomado del Rey de la provincia de Leinster del año 998 A.D., el cual se rebeló ante el Rey de Irlanda en sangrienta batalla. Precisamente su anterior trabajo “Cluain Tarbh” toma su nombre del lugar donde se produjo la colosal batalla en la que culminó esta hostilidad.

Para este nuevo disco, el tercero de su carrera, han tomado el título del nombre del dios irlandés del mar. Un trabajo que combina a la perfección la épica y el Doom, aunque no esperes encontrarte con un trabajo en el que predominen tiempos especialmente lentos ya que aquí hay bastante energía también. Si además añades ese componente Folk, entonces ya tenemos un disco original y de calidad que no debería perderse ningún aficionado al buen Metal de tintes clásicos. Y es que aquí no hay modernidades, ni falta que hace ya que con un disco así se demuestra que todavía hay mucho por ofrecer en este tipo de géneros. Así que pinta tu cara con los colores de guerra ancestrales y sumérgete con “Manannán” en aguas oscuras.

http://www.myspace.com/maelmorda
http://mael-mordha.com/
http://www.myspace.com/graurecords

lunes, 31 de mayo de 2010

In Requiem, nuevo trabajo de REBECA SARAY


Rebeca Saray ya no es una joven promesa, su agenda está cargada de trabajos para el mundo de la publicidad, la música y las revistas, pero su pasión sigue siendo el terror, al que rinde homenaje en In Requiem. Tras un arduo trabajo de ambientación, atrezzo y maquillaje, recorre los iconos más destacados del terror literario y cinematográfico, Drácula, Frankestein, Bathory, Aliens, Dr. Jekyll, Sleepy Hollow o el Hombre Lobo por citar solo algunos de ellos.

En "In Requiem" podeis encontrar a Pilar Rubio como la Condesa Bathory o junto a Molly cantante de Hamlet en Sweeny Todd. También podeis encontrar a Leo Jiménez en Alien, Morti cantante de Bushido, El fantástico Hombre Bala, Skizoo o Ex-mundus en el Gabinete del doctor Caligari, Toni y Jose Hurtado (Coilbox) en It y el Hombre Lobo entre muchas otras visiones terroríficas, que harán deleitarse a algunos y temblar a otros.

http://rebecasaray.blogspot.com/
http://www.rebecasaray.com/

FALL OF EMPYREAN – A Life Spent Dying

Fall Of Empyrean6,75/10
Desde el año 2000 lleva esta banda de Arizona (Estados Unidos) tintando de grises el mundo con su música oscura y melancólica. Se llaman FALL OF EMPYREAN y cuentan en su haber con una demo de título homónimo y un par de discos de larga duración, eso si no contamos este nuevo trabajo titulado “A Life Spent Dying” que nos presenta el sello Grau Records, el cual supone ya el tercer álbum de la banda. No son pues ningunos primerizos y saben muy bien lo que se hacen dentro de este mundo del Doom, terreno en el que se desenvuelven no sin hacer uso de influencias extremas como el Death Metal, siempre más mirando a la vieja escuela que a lo que hoy se hace.

Así pues comenzaremos la reseña dando buena cuenta de la gran labor del grupo a la hora de recrear pasajes sombríos con sabor añejo, un cruce muy acertado entre los tiempos lentos del Doom y la cruda aspereza del Death Metal clásico. El resultado no es especialmente extremo si se compara con otras bandas que hacen uso de las mismas influencias, pero lo que sí han logrado es una atmósfera repleta de desolación. Teniendo en cuenta que ese es el objetivo de este tipo de música habría que anotarles un tanto, sin embargo también hay que decir que no es una banda que destaque en ningún aspecto, es precisamente esto uno de sus puntos débiles. Los temas podrían ser más profundos, con una atmósfera más lograda, o al revés, más directos y desgarrados para potenciar la expresividad de sus trágicas letras. En mi opinión se quedan en un punto intermedio que no llega ni a un lado ni al otro, aunque cumple lo suficiente como para que se escuche con cierto interés. Por otro lado la producción tampoco es ninguna maravilla, aunque si se mira de otra forma esto ayuda a dar ese aire añejo del que hablaba antes.

Si eres seguidor de este tipo de música no hará falta que te explique lo que te vas a encontrar en este álbum, de hecho el título del mismo ya muestra muy bien el contenido de los temas y da una buena pista de lo que se esconde en este CD. Así que sabiendo esto podrás decidir si te interesa escuchar a una banda de Doom / Death que cumple con corrección con su labor aunque no destaque especialmente.

http://www.myspace.com/fallofempyrean
http://fallofempyrean.com
http://www.myspace.com/graurecords

domingo, 30 de mayo de 2010

Entrevista - EMERGENCY GATE


Hablamos con Vlad, guitarra de los germanos EMERGENCY GATE, quienes presentan nuevo disco bajo el título de "The Nemesis Construct".

Martín: Saludos! Vuestro Nuevo trabajo ya está en la calle, háblanos del nacimiento y los detalles de este “The Nemesis Construct”

Vlad: Hola, bueno “The Nemesis Construct” fue grabado y mezclado por Mario Lochert y Jan Vacik en los estudios Dreamscape de Munich, el mismo lugar en el que hicimos “Rewake”. El disco salió el 30 de abril.

M: Año nuevo, nuevo disco y nuevo sello… ¿cómo os sentís al formar parte de la plantilla de Twilight Zone Records?

V: Estamos muy contentos de formar parte de la familia de Twilight. Después de la gira Chaos-Over-Europe, en la que taloneamos a KREATOR, CALIBAN y ELUVEITIE, tuvimos un montón de ofertas de diferentes sellos para considerar un cambio de sello. Twilight simplemente nos hizo la mejor oferta, además la gente de Twilight habla nuestro mismo idioma, están en la misma onda, y se lo contamos a nuestro antiguo sello.

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación del disco? ¿Qué diferencias hay con “Rewake”?

V: La forma de escribir “The Nemesis Construct” fue algo diferente a “Rewake”. La mayor parte del trabajo de “Rewake” salió de mi pluma, sin embargo en “The Nemesis Construct” fueron Udo y Matthias quienes pusieron las ideas para la mayor parte de los temas, algunos ya casi hechos y otros en fase de construcción. Todos pusimos ideas e inspiración en el trabajo. Daniel se encerró durante varios días y se encargó de todos los teclados y sintetizadores, comprobándolos con nosotros, fue un proceso muy exhaustivo, pero como podrás oír, muy productivo.

El nuevo disco no es tan personal como “Rewake”, pero hay un montón de nuestra sangre en él. Hicimos mucho juntos, escribimos canciones que al final desechamos e hicimos otras completamente nuevas a partir de ellas.

M: ¿Se puede catalogar “The Nemesis Construct” como un álbum conceptual? Háblanos de la conexión con el mito de Némesis.

V: En realidad fue Daniel quien tuvo la idea. El nombre le vino porque quería trasladar nuestro sentimiento como banda al título del disco. Por lo tanto “Construct” fue lo primero que le vino a la mente. Construir: estamos hechos como uno, construidos por nuestro trabajo duro y nuestra pasión por la propia música.

Lo siguiente que le vino a la mente fue “Nemesis”, la diosa griega de la venganza. Te das cuenta cada día de que todos tenemos esta necesidad de venganza dentro de nosotros. Algunos pueden suprimirlo y otros no pueden. Por lo tanto “The Nemesis Construct” es una fusión de esta idea ancestral de una diosa y nuestras experiencias cotidianas en el mundo en el que vivimos. Cuando escuchas el CD y lees las letras te das cuenta que el título encaja a la perfección.

M: El artwork de la portada es fantástico, ¿quién ha sido el responsable?

V: Nuestra portada la hizo Raf W., quien ha realizado material gráfico para bandas como KILLSWITCH ENGAGE, METALLICA y otros nombres interesantes. Mario lo conoció de alguna manera y simplemente le preguntó si estaría interesado en hacer algo para nosotros. Su respuesta fue inmediata: ¡claro!



M: El pasado año girasteis con los legendarios KRATOR, ¿cómo fue la experiencia? ¿Tenéis planes para alguna gira grande este año?

V: Estar de gira con unas leyendas como KREATOR es algo especial. Hemos aprendido mucho de lo que es la dura vida de las giras, que no mucha gente se imagina, siempre durmiendo poco y teniendo una fiesta tras otra. Trabajamos duros para satisfacer las expectativas de los fans, pero también para las nuestras propias! El tour fue genial, muchas gracias a KREATOR con quienes siempre quisiéramos girar de nuevo. De hecho nos hicimos amigos fuera del tour!

Este año ya hemos tocado en un montón de clubs y tocaremos en un montón de festivales, pero planes para una gran gira… déjame decirte una cosa: hay algo en marcha, pero todavía no te puedo confirmar nada en este momento pero ten por seguro que te haré saber tan pronto como haya algo en firme.

M: “Point Zero” es el título de uno de vuestros nuevos temas, el cual habéis elegido para grabar el nuevo video de la banda. ¿Qué nos puedes contar de esas imágenes tan impactantes que ya hemos visto?

V: “Point Zero” es la mejor canción para decir: “hasta aquí y no más!” pero la mente humana y la imaginación nos hacen ir un poco más allá y enseñar que pasaría si… pero también hay un mensaje distinto aquí: no te dejes caer por completo, siempre habrá amigos dispuestos a ayudarte.

M: ¿Crees que el Metal está en buena forma en nuestros días? ¿Qué opinas como músico y como fan?

V: Pienso que el Metal en sí ya no existe. Hay demasiadas buenas bandas como buenos estilos “metalizados” ahí fuera, y yo no voy a ser quién los encajone. Creo que esto es muy bueno, especialmente en este estilo ya que puedes ver el progreso del mismo. Si algo se queda estancado obviamente muere, y no vamos a dejar que eso pase con el Metal, ni como banda ni como fans.

M: ¿Puedes nombrar un listado con tus cinco discos favoritos que se hayan publicado recientemente?

V: Tengo un espectro muy amplio, así que no te asustes:
PORCUPINE TREE – The Incident
KILLSWITCH ENGAGE – Killswitch Engage
HURT – Goodbye to the Machine
IMMORTAL – All Shall Fall
DORNENREICH – In Luft geritzt

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para la despedida.

V: Gracias por la entrevista, espero nos veamos en algún lugar en los conciertos, y seguramente después en los bares :)

http://www.myspace.com/emergencygateonline
http://www.myspace.com/twilightzonerecords

Interview - EMERGENCY GATE



Martín: Hi there! Your new album is out now, tell us about the birth of “The Nemesis Construct” and its details.

Vlad: Hi, well... The Nemesis construct was recorded & mixed by Mario Lochert and Jan Vacik @ Dreamscape studios in munich. The same place we did Rewake. The album was released 30th April.

M: New year, new album and a new label. How do you feel to be in the roster of Twilight Zone Records?

V: We are very happy to be part of the Twilight family. After the Chaos-Over-Europe tour on which we supported Kreator, Caliban and Eluveitie we got a lot of offers from different labels, considering a label change. Twilight just made the best offer and on the other hand, the people at twilight just speak our language, ride the same wave so we just talked to our old label.

M: How were the recording sessions of the album? What are the differences with “Rewake”?

V: Writing “The nemesis construct” was a bit different from “Rewake”. The most work on writing “Rewake” was on my feather, but on “The Nemesis Contruct” it was Udo and Matthias, who brought the ideas for most of the songs, some were more or less done, some were in the construction phase. Everybody in the band brought in ideas and inspiration. Daniel locked himself for many days so he could work on all the keys and synthies, checking them back with us, it was an exhausting process, but as you can hear, a very productive one. The new album is not as personal as “Rewake”, but has a lot of our own blood in it. We did a lot together, wrote songs just to later throw them away and make complete new ones out of them.

M: Is “The Nemesis Construct” a conceptual record? Tell us about the connexion with the Nemesis myth.

V: It was really Daniel, who came with the idea. The name came to him because he wanted to bring our feeling as a band to the title of our CD. So “Construct” was the first thing which came to his mind. Construct: we have been made as one, constructed… through our hard work and our passion for music itself. The next thing which came to him was “Nemesis”, the Greek goddess of revenge. You realize everyday that we all have this special need for revenge in us… Some can suppress it and some can not. So “The nemesis construct” is a fusion of this ancient idea of a goddess and our everyday experience of the world around us. And when you listen to the CD and read the lyrics you will notice that the title fits perfectly.

M: The cover artwork is awesome, who is the man behind this painting?

V: Our cover artwork was done by Raf W., who did graphical stuff for Killswitch Engage, Metallica and other interesting names. Mario met him somehow and just asked him if he would be interested in doing something for us. His answer came immediately: Sure!



M: Last year you toured with the legendary KREATOR, how was the experience? Are you planning a big tour for this year?

V: To be on tour with legends like Kreator is something special. We have learned a lot about the hard tour-life, not as many people imagine, always sleeping long and having one party after the another. We worked really hard to meet the fans expectations, but mostly to meet our own! The tour was great, many thanks to Kreator, we would always go on tour with again. In fact, we even became friends off-tour! This year so far we've played a lot of clubs and will play a lot of festivals, but planning for a big tour.... let me just say one thing: there is something going on, but I can't however tell you anything at this moment, but be assured, we'll let you know as soon as there are some facts

M: “Point Zero” is the title of one of the new songs, and you choose it to shot the new video of the band. What about the shocking images of this one?

V: Point zero is the best song for saying “this far and not further!” But the human psyche and imagination let's us go a bit further, show what could happen if... But there is also a different message in this: don't let yourself fall completely; there will always be friends willing to catch you.

M: Do you think Metal is in good shape in our days? What is your opinion as a musician and as a fan?

I think “Metal” as such doesn't exist anymore. There are just too many good bands with good “metalish-styles” out there, and I would be the last one trying to put them in one drawer. I think it is good that especially in THIS musical genre you can see progress. If something is standing still, it will obviously die, and we won't let that happen to metal, not as band and not as fans.

M: Can you list five of your favourite records which have been published recently?

V: Since I have a very broad spectrum, don't be shocked:
Porcupine Tree – The Incident
Killswitch Engage – Killswitch Engage
HURT – Goodbye to the Machine
Immortal – All Shall Fall
Dornenreich – In Luft geritzt

M: Thank you very much for your time. Here you have space to write what you want as farewell.

V: Thx for the interview and I hope to see you somewhere at the show and surely afterwards at the bar :)

http://www.myspace.com/emergencygateonline
http://www.myspace.com/twilightzonerecords

REFUSE RESIST - Socialized

Refuse Resist7,25/10
Aquí tenemos un álbum potente y directo, sin complicaciones de ningún tipo y sin innovaciones. Me refiero al nuevo disco de esta formación de Boston (Estados Unidos) que responde al nombre de REFUSE RESIST Y que se dedica a combinar el Hardcore con el Street Punk de una forma muy clásica aunque con un sonido fresco. Un álbum que ve la luz bajo el sello I Scream Records, que siempre suele presentar bandas de calidad principalmente dentro del Hardcore. Y es que de lo que no cabe duda es de que si te va el Hardcore, y también el Street Punk o el Oi!, entonces aquí tienes un disco muy sólido que colmará tus expectativas, aunque para ser sinceros tampoco creo que sorprenda a nadie que esté acostumbrado a este género.

Así que sabiendo de antemano que nos hallamos ante un disco que muestra muchos tópicos, entonces estaremos preparados para una buena descarga de música agresiva con la que descargar adrenalina, y también con un puñado de temas ideales para corear en los conciertos haciendo el animal en la primera fila o tomando montones de cerveza, y es que parece como si esta música ganase con una buena jarra de cerveza fría entre las manos. Básicamente eso es lo que hay en “Socialized”, que así se titula este álbum de la banda de Boston. Riffs sencillos y llenos de energía, una batería muy agitada, un bajo muy presente y una voz bastante agresiva. Vamos, lo que podrías esperar de un disco de Hardcore con influencias del Punk.

Temas muy directos, rápidos, de corta duración y con cierto gancho, lástima que no hayan aportado casi nada en materia de originalidad, aunque pocos grupos lo hacen dentro de este estilo y probablemente pocos seguidores lo reclaman. Así que no le des más vueltas, aquí no hay dudas que valgan, si te va este rollo REFUSE RESIST no te van a defraudar ya que suenan francamente bien, si no sigues especialmente este estilo pero quieres escuchar algo cañero también te puede valer, aunque prepárate para un Hardcore bastante tintado de Street Punk. Estás avisado.

http://www.myspace.com/refuseresistband
http://www.myspace.com/refuseresist
http://www.myspace.com/iscreamrecords

viernes, 28 de mayo de 2010

DINNER AUF URANOS – 50 Sommer-50 Winter

Dinner Auf Uranus7/10
Disco debut para estos germanos llamados DINNER AUF URANOS, grupo que nace de las cenizas de la banda de Black Metal Progresivo NOCTE OBDUCTA, llevando los patrones musicales de esta extinta formación a un nuevo nivel alejado del Black Metal. Y es que los sonidos que emanan de este primer trabajo titulado “50 Sommer – 50 Winter” son cercanos a terrenos Post Rock y al Rock Alternativo, eso sí, con una forma muy personal y oscura de entender dichos sonidos. El sello Grau Records edita este álbum que contiene seis cortes can textos en alemán y profundos ambientes sonoros capaces de atrapar al oyente.

“50 Sommer – 50 Winter” es uno de esos discos que hay que escuchar sin prisas, sus ritmos pausados ya nos lo indican así. Además cuando se escucha detenidamente cada uno de los temas, y especialmente si se les dan varias escuchas para familiarizarse con ellos, se puede penetrar en un mundo paralelo hecho a base de paisajes cósmicos misteriosos. Todo ello gracias al especial feeling que DINNER AUF URANOS son capaces de transmitir con sus melancólicas composiciones y la influencia de los desarrollos progresivos, que hacen que los temas tengan un interés especial sin llegar a ser complejos. De hecho se escuchan con gran facilidad gracias a la predominancia de guitarras suaves y cadencias comedidas. Es cierto que hay algunos momentos algo más contundentes, pero esto es la excepción dentro de un trabajo al que casi podríamos calificar de atmosférico.

Unas interesantes composiciones, con la personalidad que da el alemán y el fondo de influencias de la banda que enriquecen el resultado final con sus matices. No es un disco que vaya a ser la revelación de este año ni mucho menos, tampoco es un trabajo hecho para todos los públicos, pero si te gustan los discos con verdadera atmósfera y personalidad entonces deberías escuchar “50 Sommer – 50 Winter” ya que no defrauda en absoluto. Como curiosidad diré que entre sus seis cortes encontramos uno que dura la friolera de veintidós minutos, algo más de hecho, todo un viaje sonoro en el que no falta ninguno de los ingredientes de la banda.

http://www.myspace.com/dinneraufuranos
http://www.myspace.com/graurecords

jueves, 27 de mayo de 2010

PENSÉES NOCTURNES - Grotesque

Pensées Nocturnes9/10
Mucha atención quines gusten de la especial belleza y caos del Avant-Garde Black Metal porque este trabajo que ahora nos ocupa es una verdadera obra maestra de este género. Estoy hablando de “Grotesque”, el nuevo álbum de la banda francesa de un solo miembro PENSÉES NOCTURNES, en el que el genial Vaerohn ha desplegado todo su saber hacer en el bizarro arte de la decadencia y la majestuosidad. Una obra de esas que hay que escuchar una y otra vez hasta que consigues descubrir todos sus detalles, ya que su complejidad y aparente desorden pueden confundir al oyente menos habituado a este tipo de manjares. Si eres de los que consiguen comprender este espectáculo macabro de lo grotesco enhorabuena.

Tan solo un año después de la publicación de su primer trabajo titulado “Vacuum”, PENSÉES NOCTURNES vuelve a la actualidad con su grandilocuente Avant-Garde en el que se dan cita elementos orquestales, órganos de iglesia, pianos, cánticos decadentes, acordeones, fríos riffs asonantes propios del Black Metal más crudo y depresivo, e incluso con un halo del más actual Post Black. En fin, una amalgama de sonidos entremezclados de una forma magistral que pasan de la grandilocuencia de las influencias de la Música Clásica a la más absoluta decadencia de la música oscura más extrema. Momentos de sosiego combinados con otros de auténtico caos y violencia, eso sí, un caos controlado que tiene su lugar a lo largo de las complejas composiciones de Vaerohn.

Dada la naturaleza especial y bizarra de este tipo de música y en especial de este trabajo, sería algo absurdo intentar definir todos los temas del disco y comentar sus matices. La única forma de disfrutar de ellos es sumergirse dentro de la profunda atmósfera de “Grotesque” para descubrir estas sensaciones sonoras tan especiales. Totalmente recomendado para los seguidores de este género, quienes sin duda disfrutaran de esta obra tan completa que nos presenta el sello LADLO Productions de Francia, tanto a nivel musical como estético ya que cuenta con un magnífico artwork obra de Stephen Rothwell. Bienvenidos al mundo de lo grotesco.

http://www.myspace.com/penseesnocturnes
http://www.myspace.com/ladloproductions

COLOSSEUM - Towards The Infinite

miércoles, 26 de mayo de 2010

ENDERROCKS - El meu nom és l'oblit

Enderrocks6,5/10
Nuevo disco de los valencianos ENDERROCKS, grupo formado en 2004 que fácilmente se puede clasificar dentro del Heavy Rock por su espíritu clásico a la hora de componer, pero que no dejan de tener un punto de frescura en su forma de entender el estilo. Siguiendo con este breve repaso a la biografía de la banda tenemos que detenernos en el año 2007, cuando por fin debutan con su trabajo “Fills del Xúquer” en el que dejan patente su personalidad como grupo. La siguiente fecha clave viene en este 2010 con la publicación de este segundo disco que ahora nos ocupa y que lleva el titulo de “El meu nom és l'oblit”.

Quienes no conozcan a la banda rápidamente se habrán percatado, por los títulos de sus discos, que usan su lengua materna para escribir los temas, y esa es precisamente una de las señas de identidad que ENDERROCKS exhiben sin complejos. De hecho no les funciona nada mal ya que les ayuda a diferenciarse del sonido de otras bandas estatales con las que se les podría comparar, y es que los idiomas también influyen en el estilo de una banda. Pero dejando a un lado estas cuestiones, en lo que se refiere a la música encontramos algo mucho más universal y clásico basado en el Hard Rock y el Metal fundamentalmente, con un sonido potente aunque repleto de melodías heavies, e incluso yo diría que con un toque urbano en sus riffs. De todas formas las melodías son la segunda seña de identidad de ENDERROCKS, principalmente en las guitarras, pero también en la voz que usa registros bastante suaves en general para lo que es una banda de Metal. Como curiosidad hay que mencionar que han incluido una versión del “Boig Per Tu” de SAU.

Un disco a tener en cuenta si te gusta la vertiente más melódica del Metal con influencias clásicas, con once cortes en los que ENDERROCKS demuestran tener las ideas bien claras, aunque en mi opinión todavía le podrían haber sacado mucha más intensidad a los temas. En cualquier caso no suenan nada mal.

http://www.myspace.com/enderrocks
http://www.enderrocks.com/

martes, 25 de mayo de 2010

TRIGGER THE BLOODSHED - Degenerate

Trigger The Bloodshed8/10
Vaya ritmo que llevan estos británicos, a quienes ya todos los seguidores del nuevo Metal extremo conocerán muy bien, que ya tienen nuevo disco en la calle tras apenas un año del anterior álbum y un par de años desde que debutarán con su primer trabajo oficial. Me refiero a TRIGGER THE BLOODSHED. Y es que estos jóvenes están cargados de energía y desatan toda su adrenalina sonora una vez más con este nuevo “Degenerate”, que así es como se titula el disco, y que trata el tema de las nuevas generaciones de jóvenes que se ven discriminados y sin futuro en un mundo impuesto del que pueden revelarse.

Como ya sucediera con sus anteriores álbumes, el sello Rising Records es el que nos presenta esta nueva obra que como es habitual ha sido producido por Mark Daghorn (ORANGE GOBLIN, CRADLE OF FILTH) y la propia banda, contando también con Jacob Hansen (ABORTED, HATESPHERE, VOLBEAT) en las mezclas. Como ya te habrás imaginado es un disco que emana brutalidad por todos los costados y que suena muy actual, siguiendo la línea de su anterior trabajo. De hecho en la parte musical tampoco hay grandes novedades, es un disco bien hecho que cualquier fanático de los sonidos extremos que se cuecen en el Metal moderno podrá disfrutar a base de bien. Tal vez se note un poco más de madurez en algunos momentos, pero a mi personalmente no me han sorprendido en absoluto. Tal vez a una banda que últimamente estaba sonando mucho, y ocupando muchas páginas como casi líderes del género en su país natal, se le puede pedir un poco más de sorpresa en su nuevo disco. No se si el hecho de haber tardado tan poco tiempo en sacar los discos les ha condicionado un poco y les ha impedido aportar

Así pues sin haber grandes novedades, tampoco se puede hablar de decepción puesto que realmente han facturado un trabajo en el que la brutalidad bien trabajada reluce con esplendor. Unas guitarras absolutamente implacables, una base rítmica rompe-cuellos y unas voces de lo más bestias; el cóctel típico de TRIGGER THE BLOODSHED. Desde luego quienes se quedaron con ganas de más con el anterior “The Great Depression” aquí van a ver colmadas sus expectativas. Además el disco viene con un artwork muy imponente obra de Collin Marks (WHITECHAPEL, ABORTED, SUICIDE SILENCE...).

http://www.myspace.com/triggerthebloodshed
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

lunes, 24 de mayo de 2010

LOS ESPIRITUOSOS – Swing Tabernario Para Calaveras

Los Espirituosos7/10
La verdad es que no esperaba encontrarme con un trabajo de este estilo, una mezcla de Rock de autor y Swing, para reseñar, pero me ha parecido un disco en el que además de la calidad hay también una aureola nocturna y decadente que me parece de lo más interesante. Me refiero al debut de esta banda madrileña llamada LOS ESPIRITUOSOS, que presentan su disco “Swing Tabernario Para Calaveras”, un título pintoresco que va como anillo al dedo al contenido musical del álbum. Por otro lado hay que destacar que a pesar de ser un debut, sus integrantes son ya veteranos de la escena madrileña: Astray, Javi Chewaka, Sisgüey, Pedro Barbadillo y Cristian Chiloé, quienes cuentan con un amplio historial de bandas a sus espaldas.

Sin duda este álbum se ha hecho para ser escuchado con nocturnidad y alevosía, para meterse en una atmósfera oscura y decadente en la que pululan personajes de tugurio que dan forma a estas historias surrealistas, más propias del mundo de los sueños que otra cosa. Eso sí, sueños con olor a taberna y ritmos Swing combinados con una pizca de Rock y una buena dosis de originalidad. Unos sonidos atrayentes y pegadizos en los que no encontramos sobresaltos a nivel sonoro, más bien todo lo contrario, se trata de un disco bastante pausado en el que la personalidad y las letras son las que aportan el impacto en el oyente.

Un trabajo bastante entretenido e interesante que cuenta con algunos temas de esos que se te meten en la cabeza y no dejan de sonar una y otra vez, un buen ejemplo de esto es el corte con el que se abre el disco titulado “La Timba”. Un nivel general bastante bueno a lo largo de los diez cortes que componen el álbum, entre los que destaca la personalísima versión del clásico de PARALISIS PERMANENTE “Autosuficiencia”, que no tiene ningún desperdicio y va muy bien con el peculiar estilo de LOS ESPIRITUOSOS. Yo que tu les daría una escucha.

http://www.myspace.com/losespirituosos

domingo, 23 de mayo de 2010

SIX DEGREES OF SEPARATION – Of Us

Six Degrees of Separation7,5/10
Una larga trayectoria avala a esta formación de la República Checa que responde al nombre de SIX DEGREES OF SEPARATION, siendo a finales de 1996 cuando se dan los primeros pasos de la banda tras la desaparición de una anterior banda llamada ABYSS. Desde aquellos inicios las cosas se han ido moviendo y como es lógico también ha habido algunos cambios, pero por el camino han quedado varios discos que han ido marcando las etapas del grupo, hasta llegar al punto actual con el nuevo álbum titulado “Of Us” que ahora nos ocupa y que es la apuesta del grupo para demostrar que en 2010 todavía les queda mucha energía que desatar a base de un Metal con influencias extremas.

La cuidada y elegante presentación del disco en formato Digipack da una primera sensación bastante positiva, además tanto por los colores como por la imagen de la cubierta ya podemos intuir que nos encontramos ante un trabajo desgarrado y melancólico. Y efectivamente así es, por lo menos en una buena parte, aunque siempre desde una perspectiva dentro del Metal más enérgico como comentaba al comienzo. Se puede hablar de una combinación de Rock-Metal actual con Thrash y con las inconfundibles melodías y agresividad del Death Metal menos virulento. Un Metal muy variado que incorpora diferentes registros vocales, ritmos cambiantes, contundencia, melodías con un toque melancólico... en fin, un trabajo muy completo y coherente de principio a fin que en líneas generales resulta bastante atractivo, pero que para ser honestos no destaca especialmente en ninguna de sus facetas. En cuanto a la producción se podrían haber mejorado algunas cosas para dotar de mayor intensidad al sonido del álbum, sin que esto suponga que el disco suene mal.

De lo que no cabe duda es de que si te gusta el Death Metal melódico de corte clásico con influencias como el Thrash o el Rock-Metal actual entonces deberías darle una escucha a este “Of Us” ya que consigue una mezcla de estilos muy compacta que no defraudará a quienes gusten de un sonido agresivo con melodías melancólicas y desarrollos interesantes, que sin ser especialmente complejos al menos si muestran una cuidada elaboración a la hora de componer los temas. Cincuenta minutos, repartidos en once cortes, en los que SIX DEGREES OF SEPARATION nos ofrecen su dinamismo metalizado.

http://www.myspace.com/sixdegreesmusic
http://www.sixdegrees.cz/

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