NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 6 de octubre de 2010

WORLD VERSUS ME - Duel

World Versus Me8,5/10
Con este curioso nombre de SHAOLIN TEMPLE OF BOOM (ndr: actualmente el proyecto ha cambiado el nombre a WOLRD VERSUS ME) se presenta esta one-man-band detrás de la cual está el músico y artista David Alvarez, que nos presenta su último trabajo titulado “Duel”. Un proyecto con base en Los Angeles (California) en el que se combinan estilos como la Electrónica, el Rock, el Metal Alternativo, el Industrial… una mezcla que está francamente bien hecha y que además cuenta con un fantástico sonido, todo obra del polifacético David Alvarez que ha sido el que ha compuesto, tocado y producido los seis temas que se incluyen en este breve pero intenso trabajo.

El formato físico del disco viene con una presentación en digipack sencilla pero efectiva, de hecho creo que la imagen de la portada identifica muy bien el sonido de “Duel”, y es que transmite una sensación de sonidos electrónicos que se corresponde muy bien con la música. Así pues yo diría que la Electrónica o los sonidos mecánicos propios de la música Industrial son la base de SHAOLIN TEMPLE OF BOOM, todo ello con un toque oscuro y sofisticado que hace que los temas puedan resultar bastante accesibles a diferentes públicos. El Rock y el Metal Alternativo pueden ser las otras influencias que marcan la personalidad de este proyecto.

Pero fuera ya de definiciones y de etiquetas, lo que de verdad importa de este disco es que a pesar de ser un trabajo autoproducido tiene un altísimo nivel, de hecho ya quisieran muchas bandas de renombre tener unos temas con tanta energía y elegancia como hay en “Duel”. Una combinación de luces y sombras muy atractiva, a base de guitarras y electrónica unidas por la pasión y un feeling especial. Y es que de los seis temas que componen este trabajo ninguno está de más, todos son grandes temas y tienen un estilo muy marcado a pesar de que combinan varias influencias.

Concluyendo, si lo que buscas son cosas bien hechas dentro de este tipo de música que fusiona el Rock y la Electrónica, deberías hacerte con este trabajo ya que no te defraudará.

http://www.facebook.com/WorldVersusMe
http://www.myspace.com/shaolintempleofboom

Anterior portada:
Shaolin Temple Of Boom

martes, 5 de octubre de 2010

FAANEFJELL - Trollmarsj

Faanefjell7,75/10
Una banda noruega que toma el nombre de una montaña llena de mitos y leyendas, FAANEFJELL, debuta con un trabajo poderoso de lo que podíamos denominar como Black / Folk Metal, o casi mejor diré directamente Troll Metal ya que con solo ver la magnífica portada del disco cualquiera que conozca este tipo de bandas se podrá hacer una idea bien clara de lo que va a encontrarse en un disco así. Y es que la temática Troll tiene una buena base de fans en los países nórdicos y se ha desarrollado todo un estilo propio dentro de la música, el arte y la literatura. Precisamente estos FAANEFJELL aportan a todo este movimiento su primer larga duración, el cual sale a la luz vía Mayhem Music, el sello de Audun Grønnestad, quién además se ha encargado de la producción del álbum.

“Trollmarsj”, que así se titula esta obra, es un álbum que está ligado a las montañas, a las batallas, a lo misterioso... a los Trolls. Para hacerlo todavía más profundo se utiliza el antiguo idioma noruego y danés, aportando una atmósfera más auténtica si cabe para el desarrollo de los temas. La música bebe tanto del Folk, con sus melodías tradicionales, como del más oscuro y brutal Black Metal. El resultado no es nada novedoso realmente, pero suena muy bien, quedando una música evocadora, agresiva y melódica al mismo tiempo. Lo cierto es que para ser el primer álbum de FAANEFJELL hay que decir que lo han hecho bastante bien, incluso parece una banda experimentada, pero de lo que no cabe duda es que han conseguido ese sonido Troll que seguro buscaban. A este respecto es un trabajo que encantará a seguidores de este tipo de bandas.

Si lo que te gusta es el Metal Extremo con melodías Folk, aunque no te sientas especialmente atraído por la temática Troll, también puedo recomendarte que escuches el álbum ya que tiene muchos momentos verdaderamente intensos y agresivos. Tal vez no destaquen de una manera especial si los comparamos con otras bandas de Black / Folk Metal, pero al menos han conseguido hacer un disco interesante y coherente de principio a fin, en el que hay espacio para gruñidos, riffs Troll, melodías evocadoras, velocidad, algunos pasajes instrumentales más tranquilos... una variedad bien llevada, sin salirse de lo que uno buscaría en una banda de estas características.

http://www.myspace.com/faanefjell
http://www.myspace.com/metalrevelationpromotion

lunes, 4 de octubre de 2010

HIVERLAND – The Return…

Hiverland7/10
Tras varios años en activo y diversos cambios en la formación, esta banda con base en San Sebastián llamada HIVERLAND presenta su segundo trabajo, titulado “The Return…”, tras el anterior “Wings in Flames” de 2002 y tras el mini de 2008 “Need For Survive”. Lo cierto es que desde los comienzos en 2002 han pasado muchas cosas y esto hace que en este disco se vea a una banda madura y con las ideas claras a la hora de componer los temas, así como las miras internacionales que son bastante evidentes, en especial por el uso del inglés en las letras del álbum. También la portada, bastante currada, muestra una banda de Metal que cualquier seguidor del género reconocerá como propia de este tipo de música.

Para definir exactamente el sonido de HIVERLAND habría que decir que hacen una combinación entre el Heavy Metal clásico y el Power Metal europeo, es decir, música repleta de energía y con mucha melodía. Los temas tienen desarrollos bastante interesantes en su mayoría, alcanzando niveles muy altos en temas como por ejemplo “Riders Of Metal” en el que me han recordado la los HELLOWEEN de antaño. También me ha llamado mucho la atención el tema “Shooting Star”, que tiene un genial trabajo de guitarras así como unos teclados muy atmosféricos. En una línea más melódica y facilona tenemos cortes como “Million Ways”, que enseguida se te quedan en la cabeza. Y es que en general este disco está bastante bien trabajado, ofreciendo cierta variedad dentro del Heavy Metal clásico y con una buena ejecución. La única pega es que los once cortes que dividen el álbum no tienen el mismo nivel de intensidad, haciendo que en algunos momentos haya algo de monotonía y se eche en falta más gancho para captar la atención.

En cualquier caso nos encontramos ante una banda que se lo toma muy en serio y que si potencia sus puntos fuertes pueden convertirse en una sorpresa ya que tienen madera y talento. Además con una presentación tan Heavy como la que se han marcado creo que conseguirán que muchos seguidores del Metal de toda la vida quieran hacerse con el original de “The Return…”.

http://www.hiverland.com/
http://www.myspace.com/hiverland

domingo, 3 de octubre de 2010

NICHT - Part 1:Catalepsy sinks

Nicht7/10
Interesante comienzo para esta banda francesa de reciente creación (se formaron en 2009) que presentan su primer EP, el cual a su vez es la primera parte de un concepto musical que continuará con un larga duración para el próximo año. Así pues este “PART 1: Catalepsy sinks” es un comienzo relativamente breve, ya que a pesar de ser un EP contiene siete cortes repartidos en algo más de veinticinco minutos. En este tiempo de sonidos la banda da a conocer su particular visión de los sonidos Gothic y Doom, desde una perspectiva muy personal que los aleja un poco de lo que suele ser más habitual en este tipo de grupos.

“Part 1: Catalepsy sinks” no es ninguna super-producción pero suena lo bastante bien como para que puedas sumergirte en la atmósfera de los temas y perderte por sus misteriosos y oscuros ambientes. Una oscuridad algo abstracta que se refleja bastante bien en el sencillo artwork que envuelve el trabajo, quedando bien representada una parte esencial de la música de NICHT. Aunque NICHT es algo más que oscuridad, es una combinación bastante lograda de teclados atmosféricos, voces masculinas melancólicas, gruñidos más salvajes, voces femeninas dulces, guitarras que saben moverse entre la contundencia y la delicadeza, un bajo sencillo y una batería que marca tempos propios de un Doom dinámico, cambiante y actual. El resultado es una música intimista, emocional, sombría, variada, potente…

Como comienzo me parece un trabajo francamente interesante, que dentro de lo que cabe y sin haber inventado nada, tiene ciertas dosis de originalidad. Solo queda esperar a esa segunda parte en la que esperemos puedan explayarse mucho más y consigan plasmarla de una forma más ambiciosa en todos los aspectos, de esta forma podrían convertirse en una banda de referencia ya que tienen una muy buena base que queda demostrada con este “Part 1: Catalepsy sinks”.

http://www.myspace.com/nichtmusic
http://www.luggamusic.com/

AZEROTH - La Promesa



LA PROMESA (radio edit)
(Música y Letra: Fernando Ricciardulli)

Recorro antiguas sendas en tu bosque de cristal,
Las hojas ya no murmuran, no hay leyendas que contar.
Marchitan mi esperanza, Nublan mi mañana;
Mis lágrimas ya no puedo ocultar.

Ángel sin alas te vas, buscarás tu nuevo hogar,
Sólo el tiempo nos dará la oportunidad.
A la nostalgia matar y a tu lado siempre estar:
Hija mía en mi confía nada más.

Cuando parezca interminable la noche
Sólo debes recordar
Que el tiempo muta quimera en hazaña
Y juntos vamos a estar.

(Solo: Mario Dorantes)

Cuando parezca interminable la noche
Sólo debes recordar
Que el tiempo muta quimera en hazaña
Y juntos vamos a estar.

sábado, 2 de octubre de 2010

Nuevo EP y video de VAINS OF JENNA

Desde Los Angeles (California) nos llegan vientos en forma de Rock potente y eléctrico con VAINS OF JENNA, una banda de origen sueco que acaba de publicar su último EP “We Can Never Die” vía RLS/Raw Noize Records. Además recientemente mostraron al mundo su nuevo video para el tema “Everybody Loves You When You´re Dead” (2010 mix).
http://www.myspace.com/vainsofjenna
http://www.vainsofjenna.com/
http://www.youtube.com/user/vainsofjennavideos

jueves, 30 de septiembre de 2010

AEON ZEN – The Face Of The Unknown

Aeon Zen9/10
Si te gusta el Rock/Metal Progresivo estás de enhorabuena ya que el disco que ahora nos ocupa es sin duda uno de los lanzamientos más interesantes de 2010 dentro de este género. Se trata del segundo disco de AEON ZEN, la banda del músico y compositor Rich Hinks, que con sus 21 años de edad demuestra un talento y una madurez impresionantes. Ya con el anterior trabajo “A Mind´s Portrait” apuntaba muy buenas maneras, pero con este nuevo “The Face Of The Unknown” sin duda se ha superado a sí mismo creando un disco redondo de principio a fin en el que él mismo se ha encargado de tocar todos los instrumentos, producir, mezclar y masterizar. Eso sí, tal y como hiciera con su anterior disco, ha contado con varias colaboraciones que enriquecen esta colección de diez temas.

El álbum comienza con “Salvation”, un tema de algo más de diez minutos en el que se despliega toda la majestuosidad Progresiva de AEON ZEN y en el que descubrimos un sonido excelente, con una producción cristalina y una ejecución envidiable, algo que se mantendrá a lo largo de todo el álbum. Además los desarrollos son de lo más interesantes y se combinan a la perfección las estructuras complejas propias del género con el gancho y la melodía que atrapa al oyente. Y es que este viaje sonoro resulta de lo más interesante, sin perder la magia del primer momento en ningún instante, con una variedad y saber hacer que ya quisieran muchas bandas veteranas. A esto hay que sumarle la riqueza que aportan las diferentes voces invitadas: Andi Kravljaca (Silent Call, ex-Seventh Wonder), Michael Eriksen (Circus Maximus), Nick D'Virgilio (Spock's Beard), Jem Godfrey (Frost*) y Jonny Tatum (Eumeria).

Un disco publicado por Time Divide Records en el que encontrarás atmósfera, melodía, contundencia, inteligencia, virtuosismo, variedad… un álbum de esos que merece la pena escuchar con calma para saborear todos sus detalles, su excelente instrumentación, sus melodías, sus riffs, sus teclados, su excelente sonido… incluso su buena presentación con artwork de Mattias Noren. Algo más de una hora de viaje sonoro en primera clase.

http://www.myspace.com/aeonzen
http://www.aeonzen.com/

martes, 28 de septiembre de 2010

FRAIZER – Con el cielo en los piés

Fraizer8,5/10
Gran disco de Rock el que se han marcado estos tres hermanos de origen argentino, aunque afincados en Barcelona, que responden al nombre de FRAIZER. A pesar de haber estado envueltos en diversos proyectos musicales desde hacía años, no fue hasta el año 2004 cuando los tres se juntan para dar vida a esta banda que como ellos mismos dicen basan su sonido en el invento de Thomas Alva Edison: la válvula eléctrica. No les falta razón, ya que en su música lo que sobra es electricidad y energía, haciendo que hasta los más escépticos vuelvan a creer en el Rock. Y aunque parezca sorprendente con un trabajo como este “Con el cielo en los piés” el grupo presume de hacérselo todo ellos mismos ya que se lo han autoproducido y no tienen detrás a ningún sello. A pesar de todo el trabajo suena explosivo y la presentación en digipack es muy buena.

Y es que me ha contagiado mucho entusiasmo este álbum ya que hacía tiempo que no escuchaba un disco de Rock underground tan auténtico como este. Un disco inspirado por los clásicos del género, pero con un toque de frescura y energía que se contagia rápidamente con cada uno de sus diez cortes. Un álbum muy directo en el que todos los ingredientes tienen algo que aportar, desde la genial labor vocal hasta el estilo y la clase de las guitarras, o el pegadizo sentido del ritmo del bajo y la batería. Si a eso le sumas ese acento argentino el resultado se hace si cabe más musical. Es precisamente la música lo que estos tres hermanos llevan en la sangre puesto que con un trabajo como este lo que queda bien claro es que para ellos es algo natural el tocar Rock n’ Roll, y por eso les sale así de bien y directo.

“Con el cielo en los piés” es el segundo disco de FRAIZER, el cual comenzó a gestarse en 2008 y se culminó en este año 2010. Se grabó en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guíxols con Santi García y les ha quedado más que digno. Así que si buscas un buen trabajo de Rock hecho sin concesiones a la industria y con muchas ganas, no te pierdas este álbum de FRAIZER.

http://www.myspace.com/fraizertrio
http://www.fraizertrio.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

WAYNE – The Moon Effect

Wayne7,5/10
Año 1999, Santander, una banda llamada LACTA MOLOKO comienza a poner los cimientos de lo que posteriormente vendrá a llamarse WAYNE, un proyecto musical que se va puliendo a base de directos y grabaciones caseras, culminando en un primer trabajo oficial titulado “Eve Of Your Revolution”, que fue grabado en los Estudios Montreal de Pamplona con Hans Kruger a los mandos, y que publicarían en 2007. Un par de años después, en 2009, sale a la calle el segundo disco de la banda bajo el título de “The Moon Effect” con el que WAYNE se reafirma en su personalidad y en sus diversas influencias que van desde el Metal hasta los sonidos Alternativos o el Post Hardcore. Un trabajo que ha sido editado por KTC Domestic Productions, Elizabeth Dane Records y Odio Sonoro.

La primera sensación que da este disco al tenerlo entre las manos es realmente buena ya que se han currado una presentación de lujo en formato digipack con un excelente diseño. Una muestra de que se toman muy en serio lo que hacen y que quieren hacerlo bien, cosa que también se nota en los temas del álbum, los cuales tienen una enorme coherencia de principio a fin dando muestra de que WAYNE tienen las cosas muy claras. Las composiciones están a la altura de cualquier banda internacional que combine este tipo de influencias entre el Metal y el Post, no obstante sí que pueden dar algunos pasos más hacia delante a nivel técnico y de producción para obtener un resultado más competitivo. Aún así los temas son intensos, generan una atmósfera melancólica e introspectiva, sabiendo combinar a la perfección los momentos más desgarrados con los pasajes melódicos.

Ya entre sus influencias nombran a grupos como CAVE-IN, WILL HAVEN, POISON THE WELL o THRICE, aunque se puede decir que estos cántabros saben pasar por su filtro personal todas estas influencias para hacer algo que, si bien no resulta novedoso, resulta convincente. Además este es uno de esos discos en los que si te gusta el primer tema te gustarán todos, ya que el nivel se mantiene de una forma muy homogénea a lo largo de los diez cortes que componen “The Moon Effect”.

http://www.myspace.com/enyawayne

domingo, 26 de septiembre de 2010

Entrevista - HORN OF THE RHINO


El responsable de la guitarra y la voz en HORN OF THE RHINO (anteriormente conocidos como RHINO) Javier Gálvez, responde a nuestro cuestionario sobre la banda, el cambio de nombre y su espectacular nuevo disco “Weight Of Coronation”.

Martín: Saludos! Ante todo daros la enhorabuena por el nuevo disco ya que sinceramente me parece aplastante, en todos los sentidos. ¿Cual es la sensación de la banda ahora que ya está la criatura en la calle?

Javier: Pues la sensación de tener un trabajo bien hecho, y de mucho orgullo! Como fans que somos, siempre hacemos los discos que nos gustaría escuchar/comprar y ahora mismo no hay LP que le haga sombra a este Weight Of Coronation. No podríamos estar más contentos.

M: Haznos una breve introducción a lo que ha sido la historia del grupo desde los inicios hasta hoy.

J: Desde hacía tiempo, Julen y yo queríamos tocar juntos, y por unas cosas y otras, no fue posible hasta diciembre de 2004, que fue cuando tuvo lugar nuestro primer ensayo. A partir de ahí, sacamos una demo, nos curtimos en directo como banda, Sergio se nos unió como bajista, grabamos tres discos...y aquí seguimos, esperando que sea por mucho tiempo!

M: Por cierto, habéis alargado el nombre de la banda, aunque me temo que no ha sido por razones estéticas ¿Qué pasó con el antiguo nombre de RHINO?

J: A la hora de registrar el nombre, nos encontramos con varias trabas legales, copyrights y demás, así que no nos quedó más remedio que cambiarlo; de una manera u otra, todavía conservamos el nombre.

M: Volviendo al nuevo disco, “Weight Of Coronation” ha sido publicado por un sello con base en la República Checa, Doomentia Records. ¿Qué os ha llevado a fichar con ellos?

J: Pues su buen hacer. Nos gustaban sus ediciones y decidimos probar suerte, ya que estábamos descontentos con la labor de Arctic (nuestro antiguo sello) para con la distribución de nuestro segundo trabajo Dead Throne Monarch. Doomentia ha resultado ser el sello indicado.

M: ¿Crees que este tipo de música que hacéis tiene suficiente seguimiento en nuestro país o tenéis el punto de mira apuntando hacia fuera?

J: Aquí hay gente que sigue este tipo de música, pero no la suficiente. En este país todavía gusta mucho el rock calimochero, cutre y rancio, y no creo que esa gente esté por la labor de integrar en su lista de favoritos a un grupo como el nuestro.

De todas maneras, queremos tener seguidores en todas partes, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras. Todo el mundo está invitado a disfrutar con nuestra música.



M: Doom, Sludge, Stoner, Metal... hay muchas etiquetas que pueden aplicarse a la música de HORN OF THE RHINO, pero ¿cómo definirías la esencia musical del grupo a nivel de sentimientos?

J: Lo más correcto sería hablar de rock metalizado...o heavy rock aplastante. Nos solemos definir como una mezcla doom/thrash, más que nada para que la gente sepa por donde vamos, aunque hay muchos que dicen: “Doom? Thrash? WTF??”

M: Y a nivel de letras ¿qué temas os interesan a la hora de escribir las canciones?

J: La propia destrucción del hombre, Apocalipsis, infierno, bestias, justicia rápida, putas, carneros que hablan como hombres, etc...

M: Otra de las cosas que me ha gustado mucho de vuestro álbum ha sido la portada ¿de quién fue la idea?

J: Nuestra. Julen y yo sopesamos el tema de la embarazada, hice unos bocetos y se los mandé a Rafa Garrés; en unos días hizo justo lo que teníamos en mente.

M: ¿Cómo van las cosas a nivel de directo para el grupo? ¿Es complicado transmitir toda esa pesadez y atmósfera del álbum en los conciertos?

J: No, se transmite sin ningún problema, de distinta forma que en disco, más crudo, pero igual, o más brutal.

M: ¿ALICE IN CHAINS o BLACK SABBATH?

J: Mmmmmhh...me quedo en una parte intermedia del Dirt y el Born Again.

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

J: Gracias por vuestro apoyo, a tí y a toda la gente que nos sigue.


RHINO
P.O.Box 6390
Bilbao 48012
Vizcaya
Spain
http://www.myspace.com/rhinomotherfuckers
http://www.hornoftherhino.com/

MOON – Lucifer´s Horns

Moon9/10
Qué puedo decir de la escena extrema polaca… qué me encanta! Y no es para menos ya que no dejan de salir nuevos discos de ese país que tienen una calidad y brutalidad con denominación de origen. El que nos ocupa es uno de esos discos, publicado por el también polaco sello Witching Hour Productions, y lo firman MOON. Una banda que nació de manos de Cezar (CHRIST AGONY) como proyecto paralelo en 1996 y que cesó su actividad en 1999. Afortunadamente la energía del líder de CHRIST AGONY hizo que diez años después el proyecto resucitará, y ahora es el turno de presentar su último trabajo titulado “Lucifer´s Horns”, el cual ha sido producido junto a Arek “Malta” Malczewski (BEHEMOTH) y masterizado en los Hertz Studio. Sonido y esencia puramente polaca, brutalidad y oscuridad.

“Lucifer´s Horns” es una especie de orgía de Black Death en la que no hay espacio para la debilidad. Un trabajo demoníaco que emana una aureola de maldad y oscuridad francamente creíbles, sabiendo conjugar esa agresividad extrema del Death Metal más brutal con las atmósferas oscuras del Black Metal, creando un engendro infernal de esos que invitan a subir el volumen. Una buena técnica, sin alardes de virtuosismo, y la acertada mezcla de tiempos en los desarrollos de los temas hacen que el oyente no pierda la atención a lo largo de los diez temas (más un bonus en el CD) que componen el disco. Pero en mi opinión lo que de verdad les hace ganar puntos es la capacidad de generar atmósferas dentro de esa tormenta de brutalidad que es su música. Y es que a pesar de su herencia polaca también se les ve alguna influencia estadounidense, como por ejemplo la de IMMOLATION, con quienes se les puede comparar en muchos momentos, o también con los suecos DARK FUNERAL.

Este es uno de esos trabajos en los que sobran las palabras y que demuestran que MOON son algo más que un proyecto paralelo, convirtiéndose en uno de los nombres a tener en cuenta dentro del Metal extremo que se hace en Polonia, que no es poco. Además viene con una buena presentación con diseño de blackteammedia.pl que le han dado al disco la imagen demoníaca que su música necesitaba. Así que si te gustan los discos brutales y bien hechos aquí tienes lo nuevo de MOON.

http://www.myspace.com/moonsatanic
http://moonsatanic.pl/
http://www.myspace.com/witchinghourprod

jueves, 23 de septiembre de 2010

MEGARA - Oubeos

Megara6,75/10
Una nueva banda haciendo Metal del clásico, del de toda la vida, de ese que parece no cambiar con el tiempo y que siempre tiene a sus fieles defensores detrás. MEGARA es el nuevo proyecto de es el nuevo proyecto de Jose Rubio (ex-guitarrista de WARCRY y TRILOGY) y del vocalista Pacho Brea (ex-ANKHARA, HYBRIS). Una banda que hace suyos los sonidos propios del Hard Rock y el Heavy Metal, eso sí, cantado en nuestro idioma. “Oubeos” es su disco debut, fue grabado en los Nocturnal Estudios del propio Jose Rubio y ve la luz vía Santo Grial Records.

El comienzo del álbum resulta bastante pegadizo, de hecho el corte con el que se abre es precisamente el elegido como primer single del grupo. Se trata del tema “Mi Castigo” y en el MEGARA se retratan como una banda clásica que de Heavy Rock que gusta de melodías y ritmos no demasiado rápidos. La labor vocal está bastante lograda, sin grandes alardes pero con un regustillo Heavy que funciona. Una fórmula nada novedosa pero que tiene bastante gancho en algunos de los cortes de este disco, aunque también hay que decir que en ocasiones se quedan un poco estancados, echándose en falta un poco más de acción. Tal vez sea el tema “Rock N´Roll” uno de los más movidos, aunque su letra sea tópica al 100%. También hay que destacar la versión que se han marcado de C.C. CATCH del tema “Heaven and Hell”, aquí titulado “Cielo e Infierno” en el que colabora Paco Ventura (MEDINA AZAHARA).

Lo dicho, un disco que tiene aires bastante clásicos y que en líneas generales tiene un buen nivel, aunque sin destacar especialmente en ninguna faceta, y que cuenta con una presentación atractiva que tal vez pueda dar una imagen más oscura de lo que MEGARA realmente es. Así que este “Oubeos” es un trabajo recomendable para quienes sigan el Heavy Rock estatal de toda la vida, cantado en castellano y con los ingredientes básicos del género.

http://www.myspace.com/megarametal

martes, 21 de septiembre de 2010

Nuevo disco de WAR FOR WAR


“Věž smrti” es el título del nuevo disco del singular proyecto de Lord Morbivod, WAR FOR WAR, el cual ve la luz vía Naga Productions. Un trabajo que es más frío y electrónico que su predecesor “Kovy odjinud”, aunque manteniendo la épica y la etiqueta de Experimental Black Metal. El álbum cuenta con colaboraciones de gente como Petr „Blackosh“ Hošek (CALES) a la voz, BMKrieger (NAURRAKAR) con un solo de guitarra, y Tomáš Kofroň (TROLLECH, UMBRTKA) a la voz.
http://www.myspace.com/warforwarofficial
http://www.myspace.com/nagamusic

Tracklist:
1. Hněv budov
2. Černé vězení
3. V kleci
4. Věž smrti
5. Most
6. Uran uhlí železo
7. Technologie těžby
8. Souboj hmot
9. Mayrau

NON OPUS DEI – Eternal Circle

Non Opus Dei8,5/10
Nuevo trabajo para los polacos NON OPUS DEI quienes parece que han querido lanzar una especie de obra cumbre en su carrera haciendo gala de un Black Death extremo y elaborado, que además lleva detrás un interesante concepto de fondo del que luego hablaremos. Lo cierto es que han conseguido algo realmente imponente, con esa típica brutalidad polaca y con un sonido arrollador, y le han puesto el nombre de “Eternal Circle” además de una extraordinaria presentación en digipack con fotografía y diseño de Bartek Rogalewicz (hellywood.net). Buena presentación, buen sonido, buenos músicos, temática interesante… y encima hecho en Polonia, una de las escenas más interesantes para la música extrema.

He de reconocer que al comienzo del disco me llevé un pequeño susto ya que el tema con el que abren tiene algunas partes clavaditas a sus compatriotas BEHEMOTH. En cualquier caso esto es solo una anécdota ya que conforme va avanzando el disco uno puede comprobar que la personalidad de la banda toma fuerza. Su estilo entra dentro de los patrones del Black Death polaco aunque con un toque Avantgarde que enriquece su música de manera considerable. La técnica está bastante depurada y de lo que no cabe lugar a duda es que no han tenido ni el más mínimo reparo en meter brutalidad a diestro y siniestro. Puedes esperarte una batería de esas que no dejan de escupir blast-beats sin compasión, junto a ella unas guitarras endiabladas que atacan al oyente con retorcidos riffs asonantes. Todo esto posiblemente hará que el disco solo sea apto para los más fieles seguidores de lo extremo, ya que aquí no hay melodías pegadizas ni estribillos con gancho. Aún así es un disco muy cuidado, con arreglos consistentes y un gran sonido.

Lo que sí que tiene este disco es un interesante concepto basado en el demonio de Nietzsche y la idea del Eterno Retorno. Un interesante concepto que la banda desgrana con su visión particular en este “Eternal Circle”, el volver una y otra vez a repetir el viaje por la vida, con lo bueno y lo malo. Un trabajo en definitiva que merece la pena ser escuchado con detenimiento y con atención para poder disfrutar de su esencia, sin que esto suponga el tener que renunciar a las fuertes dosis de adrenalina que puede llegar a despertar tanta brutalidad hecha en Polonia. Un nuevo acierto para el sello Witching Hour Productions que edita el álbum.

http://www.myspace.com/nonopusdeipoland
http://www.nonopusdei.com/
http://www.myspace.com/witchinghourprod

domingo, 19 de septiembre de 2010

MAGNUS – Acceptance of Death

Magnus
6,25/10
Sin ningún tipo de concesiones o delicadezas regresan los legendarios MAGNUS a la escena metálica, con un álbum que es pura dinamita a base de esa combinación de sonidos extremos como el Black y el Death con una base de Thrash Metal sucio y añejo. Es el sello Witching Hour Productions, que también ha re-editado varios clásicos de la banda, el que publica este nuevo trabajo de estos veteranos polacos con ganas de seguir dando guerra. El título del disco es “Acceptance of Death” y supone el regreso de MAGNUS tras la friolera de trece años de silencio, desde que suspendieran su actividad en el año 1997.

Con un mejor sonido, mucho más compacto y contundente, pero con un estilo de la vieja escuela bastante underground, “Acceptance of Death” es la confirmación de que MAGNUS no han vuelto con las pilas descargadas, más bien todo lo contrario. Recordemos que la banda comenzó en el año 1987 y que su anterior trabajo “Alcoholic Suicide” data de 1994. Pero afortunadamente la banda no ha olvidado sus raíces y ha sabido facturar un nuevo disco que enlaza con su pasado a la vez que da pasos adelante en una dirección más extrema, con sonidos muy densos, agresivos, abruptos… Solo hay que escuchar la voz cavernosa y endiablada de Rob Bandit, que se hace acompañar de unas guitarras sucias y pesadas que no se andan con complicaciones, así como la base de bajo y batería que está diseñada para aplastar. Un disco en el que podrás escuchar un Thrash muy extremo que no deja de hacer guiños al pasado, pero que también tiene influencias más actuales dando como resultado algo extremo y poco comercial, incluso se puede decir que en algunos momentos su escucha no será fácil ni para sus antiguos fans.

Sucio, rápido y pesado. Así es como definiría en pocas palabras este disco, que en general está bien, aunque es francamente mejorable, y que puede gustar a los seguidores de sonidos extremos, simples y directos, sin grandes florituras y sin melodías con gancho. Un disco en el que tampoco falta cierta variedad y en el que se han atrevido a meter algún engendro como “They´ll Bury” que descoloca bastante, aunque por lo demás es una combinación bastante ortodoxa de velocidad y ritmos más pesados.

http://www.myspace.com/magnus1989
http://www.magnusmetal.com/
http://www.myspace.com/witchinghourprod

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